El peor ataque jamás perpetrado contra el ejército indio

El cardenal Gracias condena el atentado «cobarde» en Cachemira que cobró la vida de 40 soldados

"Rindamos honor a los valientes hombres jóvenes que dieron su vida por nosotros"

El cardenal Gracias condena el atentado "cobarde" en Cachemira que cobró la vida de 40 soldados
El cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay Agencias

Con gran dolor en el corazón, rogamos por ellos y por sus familias. Los familiares deben saber que la vida de sus hijos no ha sido sacrificada en vano

Con una «fuerte condena del cobarde atentado terrorista que nos ha arrancado la vida de 40 jóvenes soldados nuestros» se expresó hoy el Card. Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia Episcopal India (CBCI), al recordar a los militares muertos en el atentado del 14 de febrero en Cachemira, el peor ataque jamás perpetrado contra las fuerzas del ejército indio.

En este momento el purpurado se encuentra en Roma, para participar del encuentro impulsado por el Papa Francisco, orientado a hacer frente a los abusos sobre menores y adultos vulnerables en el seno de la Iglesia católica. El cardenal Gracias habla en nombre de todos los obispos «aquí reunidos. No puedo unirme a ustedes en la misa, pero me uno a los obispos John y Allwyn, y a ustedes, espiritualmente».

Esta mañana, los dos obispos mencionados -Mons. John Rodriguez, obispo auxiliar de Bombay, y Mons. Allwyn D’Silva – celebraron una misa en memoria de los caídos y por las familias de las víctimas.

La celebración eucarística congregó a miles de fieles en la iglesia de St. Michael, en Mahim. Allí, Mons. D’Silva leyó el mensaje enviado por el cardenal.

A continuación, transcribimos el texto completo (traducción al español de AsiaNews):

Todos nosotros, los aquí reunidos, condenamos duramente el cobarde acto terrorista que nos ha arrancado la vida de 40 jóvenes soldados nuestros, el 14 de febrero, en Pulwama. En este momento estoy en Roma y no puedo unirme a ustedes en la misa, pero estoy unido a los obispos John y Allwyn y estoy unido a ustedes, espiritualmente, al ofrecer la misa.

Rindamos honor a los valientes hombres jóvenes que dieron su vida por nosotros. Cuando ingresaron a las fuerzas armadas, y en particular, cuando se les asignó esta misión especial, ellos eran conscientes de los enormes riesgos que corrían. Ellos dieron su vida para salvarnos.

Con gran dolor en el corazón, rogamos por ellos y por sus familias. Los familiares deben saber que la vida de sus hijos no ha sido sacrificada en vano. Con nuestra vida al servicio de la nación, rindamos homenaje a estos 40 héroes.

Oh, Madre del Perpetuo Socorro, rogamos por estos Jawans [término utilizado para designar a los soldados jóvenes, ndr] que han fallecido, y para que sus familias tengan fuerza [para afrontar] este momento de dolor. ¡Que Dios bendiga a la India! ¡Que Dios bendiga a nuestros líderes! Pueda Dios proteger a nuestra nación y eliminar el odio del corazón de todos aquellos que creen en la violencia. ¡Que Dios nos bendiga a todos nosotros con una paz duradera!

(RD/AsiaNews)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído