El juez trasladó el caso al Gran Muftí, quien debe revisar todas las sentencias de muerte, y generalmente las aprueba

Egipto pide sentencia de muerte para dos monjes por asesinato de un obispo

Serán sentenciados el 24 de abril

Egipto pide sentencia de muerte para dos monjes por asesinato de un obispo
Gran Muftí de Egipto, Shawki Ibrahim Abdel-Karim Allam

Los fiscales dijeron durante el juicio que Saad golpeó al obispo tres veces en la parte posterior de la cabeza con un tubo de acero de 90 cm (35 pulgadas) mientras Mansour hacía guardia afuera

El juez trasladó el caso de Wael Saad y Ramon Rasmi Mansour al Gran Muftí, la principal autoridad religiosa musulmana de Egipto, quien debe revisar todas las sentencias de muerte y generalmente las aprueba. Mansour lloró después de la sentencia, dijo un testigo.

Saad, conocido por su nombre monástico de Isaiah al-Makari y Mansour, conocido como Faltaous al-Makari, fueron condenados por el asesinato en julio del obispo copto Epifanio, de 64 años, abad del monasterio de San Macario, a unos 110 kilómetros al noroeste de El Cairo.

«Los acusados fueron guiados por el demonio hacia el camino del mal y el vicio, y cometieron el mayor de los pecados y los crímenes más grandes que las religiones celestiales prohibieron», dijo el juez Gamal Toson, de la corte de Damanhour, en su fallo.

Después de la revisión por parte del Gran Muftí Shawqi Allam, los acusados serán sentenciados el 24 de abril. Permanecerán bajo custodia.

Los fiscales dijeron durante el juicio que Saad golpeó al obispo tres veces en la parte posterior de la cabeza con un tubo de acero de 90 cm (35 pulgadas) mientras Mansour hacía guardia afuera.

Añadieron que Saad tuvo diferencias por mucho tiempo con sus superiores, quienes en una ocasión lo investigaron por violar las reglas y tradiciones monásticas. Los testigos del juicio habían dicho que entre las violaciones se incluían intentos de compra-venta de tierras.

El monje fue expulsado en agosto por lo que los funcionarios de la iglesia llamaron violaciones de la vida monástica y luego fue detenido. Los fiscales dijeron que trató de suicidarse con veneno después de ser expulsado.

Fuentes judiciales dijeron que Saad había confesado cuando fue interrogado sobre el asesinato.

El segundo monje, Mansour, también intentó suicidarse después del incidente, dijeron los fiscales.

RD/Agencias

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído