LA HUELLA DEL HOMBRE

Italia: Roban de una iglesia la ‘Crucifixión’ del pintor Brueghel el Joven

Italia: Roban de una iglesia la 'Crucifixión' del pintor Brueghel el Joven
La 'Crucifixión' del pintor Brueghel el Joven. EP

Hay gente mala (La Reina Sofía inaugura Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo).

El cuadro de la Crucifixión del pintor flamenco Pieter Brueghel el Joven ha sido robado este 13 de marzo de 2019 de una iglesia de la localidad italiana de Castelnovo Magra, en la región de Liguria (noroeste).

El párroco Alessandro Chiantaretto ha explicado que el hurto se ha producido por la mañana, cuando varios desconocidos han accedido a la iglesia de Santa María Magdalena y se han llevado la pintura, de gran valor y realizada por el artista flamenco (1564-1637).

La obra se encontraba en una de las capillas laterales del templo y los ladrones rompieron la mampara de protección de cristal para después escapar a bordo de un coche.

«Han hecho un buen destrozo», lamentó el sacerdote por teléfono, quien aseguró que en el momento del robo no se encontraba en la iglesia.

En el lugar de los hechos, en el centro de este municipio ligur de poco más de ocho mil habitantes, investigan los Carabineros (policía militarizada italiana).

No es la primera vez que esta iglesia sufre un robo, pues en 1979 se sustrajo otro de sus tesoros, una pintura atribuida a uno de los alumnos genoveses de Anton van Dyck, recuperado tiempo después.

En declaraciones a los medios, el alcalde, Daniele Montebello, lamentó este «duro golpe» para el municipio, al perder «una obra de valor inestimable» que enriquecía su acerbo cultural.

La «Crucifixión» es una pintura sobre tabla realizada por Brueghel el Joven, miembro de una de esta dinastía de artistas, entre el final del siglo XV y principios del XVI, valorada en unos tres millones de euros, según recogen los medios locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído