INCENDIO EN PARÍS

Jean-Marc Fournier, el ‘héroe’ de Notre Dame que salvó de las llamas la Corona de Espinas

Jean-Marc Fournier, el 'héroe' de Notre Dame que salvó de las llamas la Corona de Espinas
El capellán del Cuerpo de Bomberos de París, Jean-Marc Fournier.

No mostró ningún temor. El sacerdote Jean-Marc Fournier es ya considerado entre los parisinos como un auténtico héroe (Notre Dame: La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis se han salvado de las llamas).

Este capellán del Cuerpo de Bomberos de París que durante años sirvió como sacerdote castrense fue el que entre las llamas y acompañado de algunos bomberos entró en la catedral de Notre Dame para salvar las Hostias consagradas y algunas de las reliquias como la Corona de Espinas o la túnica de San Luis (La ‘indepe’ Sor Lucía Caram se suma en Twitter a los patosos que ofenden con Notre Dame).

El rector de la catedral, Patrick Chauvet, informó que finalmente todas estas reliquias de incalculable valor para los cristianos pudieron ser salvadas de las llamas, y el padre Fournier tuvo que ver mucho en que esto se pudiera llevar a cabo (¡Arde Notre Dame!: Las 10 cosas que hacen tan importante la Catedral de París).

Fournier decidió arriesgar su vida y entrar en la catedral en llamas, cuya aguja y tejado se vinieron abajo, para rescatar las Sagradas Formas y la Corona de Espinas (Cristianofobia: extremistas de izquierda se mofan del incendio de Notre Dame de París).

Fuentes de los servicios de emergencia aseguran que este capellán es un «héroe absoluto».

«No mostró ningún temor en absoluto. Fue directamente a por las reliquias y se aseguró de ponerlas a salvo. Se ocupa de la vida y de la muerte todos los días, y no muestra miedo».

Este religioso, que supera la cincuentena, comenzó su ministerio sacerdotal en Alemania y luego se trasladó a Francia.

En 2004 se unió a la Diócesis Castrense y estuvo durante siete años en misiones internacionales.

En Afganistán, el valeroso sacerdote estuvo involucrado en una emboscada en la que murieron diez soldados.

No es la primera vez que como capellán de bomberos tiene que estar en la primera línea durante un suceso en París.

En 2015, Fournier estuvo también en la Sala Bataclan justo tras el atentado yihadista. En el lugar del ataque estuvo rezando y ayudando a las víctimas y a sus familiares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído