Religión
El incendio de la catedral de Notre Dame de París. EP

Tremendo (Anonymous ataca al Papa y a los multimillonarios que donaron dinero para la reconstrucción de Notre Dame).

La empresa que montó los andamios alrededor de la flecha de Notre Dame de París ha reconocido y «lamentado» este miércoles que algunos de sus trabajadores se «saltaron» la prohibición de fumar en el lugar, pero ha rechazado toda relación con el incendio de la catedral (Esta es la fotografía de Notre Dame tomada justo antes del incendio que se ha hecho viral).

«Efectivamente, hay compañeros que de vez en cuando se saltaron esta prohibición y lo lamentamos», dijo el portavoz de la empresa Bras Brothers, Marc Eskenazi, aunque asegurando:

«en ningún caso una colilla mal apagada pudo ser el origen del fuego de Notre Dame».

"Estos compañeros han reconocido ante la policía que efectivamente, llegaron a fumar".

El portavoz reaccionó así a un artículo del semanario satírico francés « Le Canard enchaîné» publicado este miércoles en el que se dice que los investigadores encontrados siete colillas en el lugar (Los secretos que esconden las monstruosas gárgolas de la catedral de Notre Dame).

«Existía efectivamente una prohibición de fumar en los andamios», ha continuado Marc Eskenazi (Profecías: Nostradamus predijo el incendio de Notre Dame y anunció qué pasará después).

Pero si «esta prohibición era más o menos respetada» fue porque era «un poco complicado bajar, porque eso lleva su tiempo».

Sin embargo, está «fuera de toda duda» que esta negligencia fuera el origen del fuego, insistió, argumentando que «si alguien alguna vez ha intentado encender el fuego de una chimenea, no ha sido dejando una colilla sobre un tronco de roble porque no logrará gran cosa».

Los motores eléctricos de los elevadores

Sobre la posibilidad de que el incendio fuera causado por los motores eléctricos de los elevadores de los andamios, Eskenazi aseguró que estos motores «no plantearon ningún problema».

«De todos modos, estaban lejos de la flecha y lo que se ha establecido es que el incendio comenzó dentro del edificio», ha subrayado.

«En ningún caso pueden ser los responsables del incendio», añadió.

La hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el fuego que devastó la catedral el pasado 15 de abril tuvo un origen accidental, posiblemente por un cortocircuito, pero la causa aún no ha sido aclarada. Los residuos calcinados serán peinados, en busca de alguna pista.