VIOLENCIA INTERRELIGIOSA

La Iglesia Católica llama a la calma tras los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Sri Lanka

La Iglesia Católica llama a la calma tras los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Sri Lanka
Uno de los templos afectados por la ola de atentados en Sri Lanka. EP

Brotes de violencia sectaria en Sri Lanka (El Gobierno de Sri Lanka reconoce que recibió ‘avisos’ de ataques terroristas, pero «no prestó atención»).

La Iglesia Católica ha hecho este lunes 6 de mayo de 2019 un llamamiento a la calma y ha reclamado la prohibición de la venta de alcohol en la localidad de Negombo tras unos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la ciudad.

El arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, ha visitado la localidad durante la jornada y ha pedido a los católicos que no ataquen a musulmanes y que protejan la «hermandad» entre ambas comunidades, según ha informado un diario local.

Asimismo, ha pedido al Gobierno que cierre todas las licorerías de Negombo, tal y como ha recogido ese mismo diario.

Durante los disturbios fueron incendiadas decenas de tiendas y viviendas de musulmanes de la ciudad.

La situación llevó a las autoridades a imponer un toque de queda y a prohibir temporalmente el uso de plataformas como Facebook, WhatsApp, Viber, YouTube e Instagram, si bien esta medida ha sido retirada durante la jornada de este lunes.

En Negombo se encuentra la iglesia de San Sebastián, una de las tres atacadas durante los atentados perpetrados el pasado Domingo de Pascua, que se saldaron con cerca de 255 muertos, incluidos 42 ciudadanos extranjeros. En Negombo murieron cerca de un centenar de personas.

Decenas de supuestos islamistas han sido detenidos en Sri Lanka desde la cadena de atentados del 21 de abril contra iglesias y hoteles de lujo.

La autoría de los hechos fue reclamada por el Estado Islámico (EI). El Gobierno mantiene que la cadena de atentados fue perpetrada por un grupo islamista local, Nacional Thawheed Jamath, con el apoyo de una «red internacional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído