SE TRATA DE LA MAYOR HEREJÍA DE LA ACTUALIDAD

La ‘corrección política’ permite la creciente persecución contra los cristianos en el mundo

La 'corrección política' permite la creciente persecución contra los cristianos en el mundo
Aumenta la persecución contra los cristianos en el mundo. EP

Llamamiento a la sublevación contra la dictadura de la corrección política (Reino Unido impulsa un informe sobre la persecución a los cristianos en el mundo).

Expertos en libertad religiosa denunciaron que la corrección política, que busca no incomodar ni ofender a nadie, es un factor importante que permite la creciente hostilidad contra los cristianos en el mundo, que en algunos lugares ha llegado casi a un nivel genocida.

Los expertos se pronunciaron tras la publicación de un informe comisionado por el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, quien dijo que la persecución contra los cristianos en algunas áreas «se acerca a la definición internacional de genocidio» (El Foreign Office transmite su apoyo a los cristianos perseguidos con motivo de la Semana Santa).

Hunt indicó que el informe se publicó a finales de abril de 2019, casi al mismo tiempo de los atentados perpetrados por los terroristas del Estado Islámico contra los cristianos en Sri Lanka que dejaron 360 muertos y que «despertaron a todos con un enorme shock».

«Creo que hemos estado dormidos cuando se refiere a la persecución de cristianos», reconoció Hunt. «Hay varias razones para esto pero, combinadas, nos han tomado por asalto», añadió.

El informe muestra cómo los cristianos son perseguidos por grupos extremistas en Oriente Próximo, en el África subsahariana y en el sudeste asiático.

Según la organización Open Doors, una organización sin ánimo de lucro que defiende a los cristianos en distintas partes del mundo, nueve de cada 10 fieles han sufrido o sufren persecución.

«Personalmente creo que eso sucede por la corrección política que evita que afrontemos este asunto», subrayó Hunt.

«En la atmósfera de la corrección política hemos olvidado que los cristianos perseguidos son parte de la población más pobre del mundo», insistió.

Por su parte, Juliana Taimoorazy, presidenta del Iraqi Christian Relief Council indicó el pasado 4 de mayo que el Estado Islámico ha cometido un genocidio con los cristianos y que aún falta mucho por hacer para defenderlos en Oriente Próximo.

«Creo que la muerte de muchos que sufren hoy se debe a la corrección política porque el mundo se enceguece ante esto. Y cuando somos políticamente correctos, nos estamos solidarizando con los terroristas que destruyen comunidades y borran la historia», aseguró Taimoorazy.

El término corrección política, que proviene del inglés «polítical correctness», se refiere al lenguaje o medidas que se usan para evitar ofender a algunos colectivos como el lobby homosexual o los musulmanes, por ejemplo.

Hace un tiempo, el cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban en Sudáfrica, calificó la corrección política como «la mayor herejía de la actualidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído