LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

El productor no podrá seguir explotando la obra musical de la religiosa

clipping

La Hermana Glenda gana un juicio a Luis Alfredo

El Tribunal de Oviedo condena a Luis Alfredo por infracciones contra el derecho de autor

Geolocalización de la noticia
Redacción, 03 de mayo de 2010 a las 16:32

Hermana Glenda

Hermana Glenda

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Luis Alfredo ofrece una versión del fallo totalmente opuesta. Invitamos a los lectores a ir a las fuentes y lleer el fallo en documento adjunto
Luis Alfredo Díaz/>

Luis Alfredo Díaz

  • Luis Alfredo Díaz

Sentencia favorable a la hermana Glenda que podrá seguir evangelizando a través de su música al no existir ninguna relación contractual con la productora DelaRaíz en la primera sentencia en España en esta materia, según cuenta Fidel Mateos, portavoz de la Hermana Glenda. El fallo judicial del Tribunal de Oviedo declara que D. Luis Alfredo Díaz ha infringido en reiteradas ocasiones los derechos de autor y la propiedad intelectual de la Hermana Glenda, que ha explotado comercialmente y divulgado sin autorización de su autora e intérprete varias obras audiovisuales, y que además ha incluido en diferentes álbumes musicales obras de los que no era su titular y sin autorización. Además ha divulgado y explotado otras obras literarias de la Hna. Glenda, suponiendo también una infracción del derecho de autor y de propiedad intelectual.

La Hna. Glenda en el año 2007, cansada de la explotación lucrativa e indiscriminada de toda su obra musical por parte de D. Luis Alfredo Díaz, se vio obligada a pedir la intervención de la justicia española para que ésta pusiera freno por este medio a la constante y desmedida explotación de su obra. D. Luis Alfredo Díaz pedía al juez seguir con la explotación de toda la obra musical de la religiosa por más de 50 años. Además pedía que no se le declarara sin derecho a explotar todo el trabajo de la Hna Glenda.

De esta manera, se condena a Luis Alfredo Díaz al cese de cualquier explotación de la obra de la Hna. Glenda. El juez no ha podido establecer la cuantía que ha supuesto la explotación ilegal de los citados derechos a lo largo de todos estos años, pero se confirma que no existe ya relación contractual de ningún tipo entre Luis Alfredo Díaz, de la productora DelaRaíz, y la Hna. Glenda.

Así, la hermana Glenda podrá continuar produciendo su música, editando discos y organizando conciertos (contrato que finalizó en el año 2009), explotando así mismo sus canciones dejando claro que D. Luis Alfredo Díaz no dispondrá de tales derechos ni podrá usar los beneficios para que puedan ser destinados a evangelizar a través de la Fundación "Consuelen a mi pueblo" de la Hermana Glenda (www.hnaglenda.org)

Agradeciendo su interés, les adjuntamos copia del fallo judicial del Tribunal de Oviedo para que puedan ver esta sentencia histórica en materia de música religiosa en España.

Resumiendo:

1. El juez CONDENA al Sr. Luis Alfredo Díaz Britos por infracciones contra el derecho de autor y la propiedad intelectual y le ordena cese toda explotación de la obra musical de la Hna Glenda.

2. El juez absuelve, por el momento (ya que la Hna. Glenda puede recurrir esta decisión) al Sr. Díaz Britos de la compensación económica equivalente a estas infracciones reiteradas y extensas contra el derecho de autor y la propiedad intelectual, calificándolas de momento de "huérfanas de motivación". Cosa que simplemente obliga a recabar más información contundente del número de copias de discos que éste ha podido vender. Por el momento sólo en España, con prueba de documentos, se ha podido comprobar 116.899 copias; en Colombia 13.185 copias y en México 16.765 copias.

3. Por último el juez desestima la petición que le hacía la Hermana Glenda el año 2007, para que diera por terminado un acuerdo de representación de giras y conciertos que tenía con el Sr. Luis Alfredo Díaz y que vencía en el año 2009. La sentencia llega 4 años más tarde y aquel "acuerdo de giras", venció el año 2009. Por lo que puede suponer una temeridad realizar las afirmaciones que pueda hacer el Sr. Díaz Britos con respecto a la vigencia de este acuerdo.

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000