Religión Digital

Sakya Trizin

La comunidad budista prepara sus celebraciones más importantes del año

clipping

Sakya Trizin, la segunda autoridad del Budismo Tibetano, inicia su gira por España

El Budismo cuenta con 300.000 adeptos en España, entre practicantes y simpatizantes

Redacción, 10 de mayo de 2016 a las 12:07


Sakya Trizin es el sostenedor de la Tradición Sakya, una de las cuatro escuelas principales del budismo tibetano, considerado por toda la comunidad budista tibetana como la persona más erudita, un gran maestro de maestros
Trizin, con el Dalai Lama/>

Trizin, con el Dalai Lama

Sakya Trizin/>

Sakya Trizin

Monjes budistas comiendo las ofrendas de los fieles./>

Monjes budistas comiendo las ofrendas de los fieles.

El Papa, con los budistas/>

El Papa, con los budistas

  • Trizin, con el Dalai Lama
  • Sakya Trizin
  • Monjes budistas comiendo las ofrendas de los fieles.
  • El Papa, con los budistas

La comunidad budista española prepara los actos más relevantes del dharma budista o enseñanzas del Buda este año en España, en Madrid, Pedreguer y Denia (Alicante) y en Barcelona, del 21 de mayo al 19 de junio.

Sakya Trizin, segunda autoridad en el protocolo budista tibetano después del Dalai Lama, llega a Madrid el próximo día 20 de mayo procedente de Norteamérica donde ha impartido cursos e iniciaciones en Seattle, Minnesota y Nueva York; en esta última ciudad, el ayuntamiento le concedió el día 29 de abril el Galardón de Honor de la ciudad.

Sakya Trizin es el sostenedor de la Tradición Sakya, una de las cuatro escuelas principales del budismo tibetano, considerado por toda la comunidad budista tibetana como la persona más erudita, un gran maestro de maestros, muy respetado, tanto por su actividad como guía para la comunidad tibetana como por su labor de transmitir las enseñanzas budistas a nivel mundial.

Esta es su segunda visita a Madrid, la anterior fue en el año 2014 y constituyó un evento de gran importancia para la comunidad budista de España compuesta por unos 65.000 practicantes, pero que llega a 300.000 personas si contamos también a sus simpatizantes.

El responsable de la organización de los actos en España es el Lama Rinchen Gyaltsen, abad del Monasterio Budista de Pedreguer (Alicante), director del Centro Internacional de Estudios Budistas de la Fundación Sakya en el mismo monasterio y del Instituto Paramita, plataforma para la difusión online del budismo tibetano.

En Madrid los días 21 y 22 de mayo se celebrará un ciclo de conferencias e iniciaciones con el título "Madrid se baña de compasión y sabiduría", las dos bases principales del camino budista. Los actos se celebrarán en el Instituto Ramiro de Maeztu y está prevista la asistencia de unas 500 personas.

 

 

Posteriormente Sakya Trizin viajará a Pedreguer (Alicante) donde otorgará una iniciación a la meditación del Buda Shakyamuni en los actos preparados por el monasterio budista para celebrar su 10º aniversario y a los que está previsto que acudan entre 450-500 personas.

Luego impartirá en este mismo monasterio y hasta el 14 de junio el ciclo completo de Vajrayoguini, una práctica cardinal de la Tradición Sakya, así como de las otras tradiciones budistas. 

También otorgará el día 25 de mayo la práctica de larga vida Dzogchen en el centro Sakya Drogon Ling de Denia y finalmente impartirá entre otras, la enseñanza clásica de la escuela Sakya "Separarse de los cuatro apegos" en el centro Sakya Gephel Ling de Barcelona entre el 17 y el 19 de junio.

La labor de este alto representante del budismo tibetano continuará con una gira por Europa que durará todo el verano, en la que tiene previsto visitar comunidades budistas en Portugal, Bélgica, Francia, Alemania y Finlandia.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000