Violencia en Año Nuevo en El Cairo

Dos cristianos muertos durante un ataque en una tienda de bebidas

El sosprechoso llegó en tuk tuk y abrió fuego con un fusil

Dos cristianos muertos durante un ataque en una tienda de bebidas
Cristianos coptos en Egipto Agencias

Los coptos constituyen la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y una de las más antiguas. En Egipto representan el 10% de los casi 96 millones de habitantes del país

Dos egipcios cristianos que se encontraban en una tienda de bebidas alcohólicas murieron en un ataque armado contra el local durante la noche de Año Nuevo cerca de El Cairo, informaron el lunes fuentes de seguridad y judiciales. AFP

Las víctimas eran coptos, una importante minoría cristiana de Egipto, y eran amigos del propietario de la tienda, situada en el barrio al Omraneya, en Guizeh, al oeste de la capital.

El sospechoso llegó a bordo de un tuk tuk (pequeño triciclo motorizado que se emplea como taxi), y abrió fuego con su fusil en dirección al local antes de huir, añadieron sin más precisiones.

Las investigaciones están en curso, con el visionado de las cámaras de vigilancia y la recopilación de testimonios, empezando por el del gerente de la tienda.

No estaba claro por el momento si el ataque se perpetró porque la tienda vendía alcohol o porque podría pertenecer a un copto.

El ataque se produjo en la noche de Año Nuevo, cuando las calles de El Cairo estaban atestadas de gente.

La venta de alcohol está estrictamente regulada en Egipto y solo algunas tiendas especializadas y algunos puestos de bebidas están autorizados a venderlo.

Los coptos constituyen la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y una de las más antiguas. En Egipto representan el 10% de los casi 96 millones de habitantes del país.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído