La cita ecuménica, que podría contar con Kirill y Bartolomé, será el 7 de julio

Francisco convoca en Bari a líderes de las confesiones cristianas para orar por la paz en Oriente Medio

"Jornada de oración sobre la situación dramática que aflige a tantos hermanos y hermanas en la fe"

Francisco convoca en Bari a líderes de las confesiones cristianas para orar por la paz en Oriente Medio
El Papa, Bartolomé y Welby en Asís

A esta reunión ecuménica el papa ha invitado a todos los líderes de las Iglesias y comunidades cristianas de esta región" y que invita a rezar por la preparación de este evento

(Jesús Bastante).- Históricamente, Bari ha sido la puerta de la Iglesia italiana a Oriente Medio. Allí se conservan los restos de San Nicolás, venerado por católicos y ortodoxos, y cuyas reliquias viajaron recientemente a Rusia, en un inédito gesto ecuménico. Francisco ha querido hacer uno más, convocando a los líderes de todas las confesiones cristianas el 7 de julio para orar por la paz.

Será «una jornada de oración sobre la situación dramática en Oriente Medio y que aflige a tantos hermanos y hermanas en la fe», según apunta, en un breve comunicado, la Santa Sede.

Una cita ecuménica que, según algunos expertos, podría contar con la presencia del patriarca Kirill, con quien Francisco se encontró en La Habana hace ahora tres años, en un encuentro que ponía fin a un milenio de incomprensiones y excomuniones mutuas. Tampoco se descarta la asistencia de Bartolomé.

El patriarca de Constantinopla y el Papa de Roma están estableciendo una suerte de ‘pontificado ecuménico’, acudiendo juntos a varias citas, desde el viaje de Bergoglio a Jerusalén al histórico viaje a Lesbos, pasando por la oración por la paz que unión a Simon Peres y Mahmoud Abbas en Roma.

En el comunicado del Vaticano se explica que a esta reunión ecuménica el papa ha invitado a todos los líderes de las Iglesias y comunidades cristianas de esta región» y que invita a rezar por la preparación de este evento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído