Correos lanza 180.000 unidades de sellos oficiales

Presentan el sello conmemorativo del V Centenario de la Reforma

El primer sello en la historia de Correos dedicado a una efeméride protestante

Presentan el sello conmemorativo del V Centenario de la Reforma
El primer sello en la historia de Correos dedicado a una efeméride protestante Alianza Evangélica

"Esta es una ocasión histórica para el pueblo protestante que esperamos sirva para hacer visible las labores de ayuda a los más pobres, alfabetización y creación de escuelas en todo el país", dice Fernández Carnicero

(Actualidad Evangélica).- Este lunes, el Liceo de Orense acoge la presentación oficial del Sello Conmemorativo del «V Centenario de la Reforma protestante y los 450 años de la Biblia del Oso».

Hoy mismo se inicia la venta y puesta en circulación de los 180.000 sellos emitidos por Correos, con un diseño dedicado al reformador extremeño, exmonje jerónimo, Casiodoro de Reina, autor de la llamada Biblia del Oso -la primera traducida al castellano desde los idiomas originales- de cuya publicación en Basilea este año 2019 se cumplen 450 años. Según se explica en el BOE del 18 de diciembre de 2018 estos sellos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque «conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario».

También se indica que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, reservará a disposición de Correos un mínimo de 2.500 unidades para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia. También reservará otras 500 unidades para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional. Los 177.000 sellos restantes estarán a disposición del público durante los próximos tres años.

Desde la Comisión coordinadora de la iniciativa, su presidente, José Luis Fernández Carnicero, ha expresado su satisfacción por el «significado especial» de este sello conmemorativo, «el primero de la historia de Correos de España dedicado a una efeméride protestante, y el primero del mundo en celebrar dos efemérides protestantes al mismo tiempo».

 

 

 

 

Para el Consejo de Orense, «una ciudad olvidada por la filatelia que ya ha conseguido un sello conmemorativo del Puente Nuevo», la presentación del sello de la Reforma y de la Biblia del Oso supone también un acontecimiento importante. Próximamente presentará otro, dedicado a la centenaria Coral «De Ruada».

Dentro del programa del acto tendrá lugar una conferencia del periodista, escritor y teólogo protestante, José de Segovia, que hablará sobre el impacto de la Reforma protestante en el mundo, sin olvidar la Biblia del Oso -joya del Siglo de Oro español- cuya lectura fue prohibida y que sigue siendo desconocida para el pueblo español.

«Esta es una ocasión histórica para el pueblo protestante que esperamos sirva para hacer visible las labores de ayuda a los más pobres, alfabetización y creación de escuelas en todo el país», dice Fernández Carnicero. «Los protestantes seguimos promoviendo la lectura de la Biblia y, a través de ella, continuamos proclamando las 5 solas: «Sola scriptura, solo Christo, sola fide, sola gratia, soli Deo Gloria».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído