LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

Financiarán una guardería en Bolivia

clipping

Nicolás Castellanos agradece el gesto solidario de 21 artistas

"Ser paisano y amigo de Nicolás Castellanos es un lujazo", dice Herrera

Geolocalización de la noticia
Redacción, 03 de diciembre de 2010 a las 18:37

Nicolás Castellanos y los pintores solidarios

Nicolás Castellanos y los pintores solidarios

"Queremos que nuestros clientes, que son los pobres, eleven su autoestima a través de la educación y la cultura"

El obispo Nicolás Castellanos ha asegurado que el gesto de 21 pintores palentinos que han donado 42 obras para financiar la construcción de una guardería en la localidad de La Guardia, en Bolivia, con capacidad para un centenar de niños, permite seguir creyendo en las utopías.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera ha inaugurado hoy en Palencia la muestra Pintores palentinos con la Fundación Hombres Nuevos, que reúne 42 obras de 21 artistas donadas por sus creadores para financiar, con su venta, la construcción de una guardería en Bolivia.

Juan Vicente Herrera, ha alabado "el empeño y la ilusión" del padre Nicolás Castellanos, fundador de la Fundación Hombres Nuevos, obispo emérito de Palencia y premio Príncipe de Asturias de la Concordia, al poner en marcha iniciativas que aúnan belleza y solidaridad para tender puentes entre la sociedad del Norte y la del Sur.

De él ha destacado su mensaje y la grandeza de su persona, que "tiene unas claras raíces en Palencia, su tierra, pero también en las personas en las que sintió la vocación práctica de un cristiano que tenía que cambiar el mundo y que cambio la realidad del Norte por la dictadura de la pobreza que es el Sur".

"Ser paisano y amigo de Nicolás Castellanos es un lujazo porque es de esas personas que hacen realidad ese concepto del católico universal", ha manifestado Herrera.

El presidente de la Junta ha compartido con el obispo emérito de Palencia su deseo de libertad, solidaridad y belleza y ha cedido el protagonismo a Nicolás Castellanos y a su obra, a los 21 pintores palentinos que han donado sus cuadros y al acto de altruismo que entraña la muestra.

Asimismo ha reiterado el compromiso de la Junta de Castilla y León con la Fundación Hombres Nuevos más allá del momento económico actual.

Para Nicolás Castellanos esta muestra une "belleza, solidaridad y libertad" siguiendo la filosofía del proyecto Hombres Nuevos que desde su creación ha dado siempre una relevancia fundamental al mundo de la cultura porque "sin educación y sin cultura los pobres nunca saldrán de la pobreza".

"Queremos que nuestros clientes, que son los pobres, eleven su autoestima a través de la educación y la cultura", ha agregado el fundador de Hombres Nuevos.

En esta ocasión serán las obras de 21 pintores palentinos que han donado dos cuadros cada uno para dar forma a una exposición que podrá contemplarse hasta el próximo 23 de diciembre en la sala de exposiciones de Caja Duero, pero que estará abierta con el objetivo de vender todas las obras.

De hecho los cuadros podrán comprarse por un valor inferior al cachee de los artistas, entre 200 y 7.000 euros y con la recaudación obtenida se construirá una guardería en La Guardia, un municipio de 100.000 habitantes situado a 25 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, capital de Bolivia, que tendrá capacidad para atender a un centenar de niños mientras sus madres trabajan.

Castellanos ha agradecido a los pintores palentinos esta iniciativa "cargada de solidaridad" y que demuestra que "a través de la belleza se pueden buscar cauces y soluciones a los problemas".

"Un gesto de solidaridad que me anima a seguir adelante y a seguir tendiendo puentes entre la sociedad del Norte, que tiene muchos medios para vivir pero carece de esperanza y la sociedad del Sur, donde carecen de medios para vivir pero sobran razones para existir", ha precisado Castellanos.

Ha asegurado que estos gestos levantan la esperanza de los pobres y permiten seguir creyendo en las utopías. (RD/Efe)

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000