LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Paride Tabán

Paride Tabán recibe el "Mundo Negro" a la Fraternidad

clipping

"El futuro de la Iglesia católica está en África"

"La paz y la reconciliación son posibles"

Jesús Bastante, 02 de febrero de 2013 a las 17:49
El obispo lamenta "el extremismo de algunos grupos fundamentalistas islámicos"
Paride Taban/>

Paride Taban

Libro de Albeerto Eisman sobre el obispo Paride Taban/>

Libro de Albeerto Eisman sobre el obispo Paride Taban

  • Paride Taban
  • Libro de Albeerto Eisman sobre el obispo Paride Taban

(J. Bastante).- Un hombre tranquilo, consciente de su vocación y del trabajo realizado. Su apellido significa "cansado" en árabe, aunque pese a estar jubilado jamás ha dejado de luchar por la paz. Y es que Paride Tabán es hombre de paz, un pastor de la reconciliación, que te hace sentir en casa con sólo mirarte.

El obispo emérito de Torit, y uno de los artífices de la creación de Sudán del Sur, recibió esta tarde el Premio a la Fraternidad de la revista "Mundo Negro", en el marco del encuentro Antropología y Misión, por «una vida dedicada a construir puentes de encuentro, diálogo y reconciliación».

Propuesto al Nobel de la Paz, Taban considera que "el futuro de la Iglesia católica está en África", y se muestra optimista de cara al recientemente creado estado de Sudan del Sur. "Toda África ha respirado al ver a Sudán trabajando por la paz", explica en una entrevista a RD, que publicaremos en los próximos días.

Respecto a la violencia contra los cristianos, el obispo lamenta "el extremismo de algunos grupos fundamentalistas islámicos", aunque recuerda que la convivencia con el Islam "no es difícil", y señala que uno de sus abuelos era musulmán.

"Toda una vida a favor de la paz y la reconciliacion", fue el discurso pronunciado por este africano, orgulloso de serlo. El premio fue entregado por el provincial de los Combonianos, Ramón Eguíluz. Y es que, como él mismo señaló, "la paz y la reconciliación son posibles en Sudán del Sur".



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000