Gracias por el primer aniversario del 'hospital de campaña'

Cardenal Rosa Chávez: «Sigan construyendo una iglesia pobre y de los pobres»

A lo largo del año fueron atendidas en la iglesia más de 5.000 personas

Cardenal Rosa Chávez: "Sigan construyendo una iglesia pobre y de los pobres"
Cardenal Rosa Chávez en Santa Anna

Las personas acogidas en situación de vulnerabilidad presentaron las ofrendas y el agradecimiento por este año trascurrido

(Parroquia de Santa Anna de Barcelona).- «Sigan construyendo una iglesia pobre y de los pobres». Con esta recomendación del cardenal Gregorio Rosa Chávez concluyó la celebración del Primer Aniversario del Hospital de Campaña en Santa Anna. En una misa concelebrada con quince sacerdotes, un numeroso grupo de feligreses, voluntarios y personas acogidas sin hogar fue el «Te Deum» por un año lleno de grandes sorpresas y pequeñas dificultades como señaló el rector Mn Peio al inicio.

Unas palabras del beato Óscar Romero enmarcaron la celebración:

«Ahora la Iglesia no se apoya en ningún poder, en ningún dinero. Hoy la Iglesia es pobre. Hoy la Iglesia sabe que los poderosos la rechazan, pero que la aman los que sienten en Dios su confianza… Esta es la Iglesia que yo quiero. Una Iglesia que no cuente con los privilegios y las valías de las cosas de la tierra. Una Iglesia cada vez más desligada de las cosas terrenas, humanas, para poderlas juzgar con mayor libertad desde su perspectiva del Evangelio, desde su pobreza».

Y la presencia significativa en medio de la ciudad por la que han recibido ayuda y escucha más de 5000 personas y han pasado alrededor de 900 voluntarios.

El cardenal del El Salvador resalto en su homilía la importancia de recibir las palabras del papa Francisco haciendo de la iglesia un hospital de campaña para los heridos.

Recordó que en la experiencia de la guerra civil, que sufrió El Salvador entre los años entre 1980 y 1992, las iglesias era un verdadero hospital provisional para atender a los heridos y acoger a los refugiados que huían. Ante la presencia de un numeroso grupo de salvadoreños con la participación del cónsul general Francisco Roberto Altschul el cardenal Rosa Chávez insistió en abrir caminos de paz y reconciliación.

Los miembros de los Comités Óscar Romero de Catalunya, asistentes en la celebración, participaron en las peticiones en nombre de todo la comunidad de santa Ana.

También las personas acogidas en situación de vulnerabilidad presentaron las ofrendas y el agradecimiento por este año trascurrido.

Al final de la celebración al padre Ángel recibió una réplica en pequeño del «Jesús sin hogar» obra del escultor canadiense Timothy Schmalz en reconocimiento de su apoyo a esta iniciativa.

Por último el cardenal firmó en el libro de honor y entregó una réplica de la mitra del obispo mártir Óscar Romero con una reliquia del mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído