Los días 9 y 10 de junio, en Navarra y Guipúzcoa

Alboan convoca marchas con refugiados sirios «por la paz y la acogida»

La ONG jesuita pide "una sociedad inclusiva donde se respete la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades"

Caminarán al Santuario de Javier y al Santuario de Loyola "por la paz, en memoria de las víctimas de la guerra en Siria" y a favor de la creación de "una cultura de la hospitalidad y acogida en Europa"

Un centenar de refugiados sirios llegados de toda Europa caminarán «por la paz y por la acogida» los días 9 y 10 de junio en Navarra y Guipúzcoa en sendas marchas que concluirán en los santuarios de Javier y de Loyola.

En un comunicado, la ONG Alboan ha informado de que un centenar de mujeres, hombres, niñas y niños refugiados sirios, provenientes de varios países europeos donde residen, caminarán al Santuario de Javier en Navarra y al Santuario de Loyola en Guipúzcoa «por la paz, en memoria de las víctimas de la guerra en Siria» y a favor de la creación de «una cultura de la hospitalidad y acogida en Europa».

En estas marchas, denominadas ‘Caminos de Hospitalidad’, estarán acompañados por varios cientos de personas más que mostrarán su apoyo a las personas migrantes y refugiadas, y que reclamarán «una sociedad inclusiva donde se respete la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades», ha añadido.

En total se realizarán tres etapas en dos jornadas. Alboan ha explicado que esta iniciativa se inspira en el sacerdote Frans Van der Lugt, un jesuita holandés que vivió más de 45 años en Siria y dedicó su vida «al cuidado de personas con enfermedad mental, al diálogo y la convivencia pacífica hasta su muerte en 2014». Van der Lugt organizaba caminatas en el país como «lugar de encuentro entre culturas y religiones», han señalado desde la ONG.

Estas marchas solidarias están organizadas por las obras de la Compañía de Jesús en Navarra y Euskadi, con el apoyo de diferentes entidades y empresa, como Obra Social la Caixa, Kaiku, Eroski, Insalus, Canasa Logística, Mercado del Segundo Ensanche de Pamplona, Chocolates Subiza, Carretilla, Bodegas Ontañon, Lázaro Taberna, Azkune Fruta, Munibe Group, Errotaundi Okindegia.

(RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído