Mensajeros de la Paz y Correos lanzan una campaña para dotar de material escolar a los más pequeños

«Mochilas para llenar otras mochilas»: el padre Ángel y la vuelta al cole

Desde hoy, y hasta el día 30, colabora con la iniciativa, comprando mochilas solidarias por dos euros

"Mochilas para llenar otras mochilas": el padre Ángel y la vuelta al cole
Mensajeros de la Paz y Correos lanzan una campaña para dotar de material escolar a los más pequeños RD

Me gustaría que el año que viene los beneficiados fueran menos, porque eso signficaría que habría menos niños y niñas necesitados

(Jesús Bastante).- «La verdadera cuesta de enero es en septiembre«. La frase de la presentadora Irma Soriano sirvió como pórtico para la presentación de la campaña ‘Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión‘ que, como todos los años, organizan Mensajeros de la Paz y Correos.

El acto tuvo lugar en la oficina central de Correos, «la casa de citas de los que vivíamos fuera de Madrid con nuestras familias y amigos», recordaba el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel. Desde hoy, y hasta el próximo 30 de septiembre, todas las oficinas de Correos de España pondrán a la venta unas mochilas solidarias, a dos euros, cuyo importe íntegro irá a comprar material escolar para los menores más necesitados. Unas mochilas con frases solidarias de algunos de los grandes personajes de la historia, como Nelson Mandela, Madre Teresa o Leonardo Da Vinci.

«Son mochilas para llenar otras mochilas», apuntó el religioso, quien estuvo rodeado de rostros famosos. Así, junto a Irma Soriano, participaron de la iniciativa los actores Fernando Tejero, Pepe Ruiz o Víctor Palmero; la modelo Vania Millán o el periodista Víctor Collado. Junto a ellos, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, quien agradeció a la ONG «ayudarnos a llegar a construir un país mejor».

 

 

 

 

«Me gustaría que el año que viene los beneficiados fueran menos, porque eso signficaría que habría menos niños y niñas necesitados», resaltó Serrano.

«En Mensajeros trabajamos diariamente para que los más pequeños no sufran las dificultades de los hogares», apuntó la presentadora, quien quiso dar las gracias «de todo corazón» a Correos por continuar, año tras año, apoyando decididamente esta campaña.

Para el Padre Ángel, campañas como ésta demuestran cómo «un mundo nuevo es posible», porque «hay muchos hombres y mujeres que hacen el bien, aportando esos dos euros para ayudar a los más pobres a ir a clase con todos los materiales necesarios».

El sacerdote también quiso agradecer a todos los trabajadores de Correos su trabajo, imprescindible para que la campaña sea una realidad. «Son capaces de acariciar a esos niños y niñas que no pueden disfrutar de esas mochilas». Citando al Papa Francisco, el padre Ángel pidió que «no nos acostemos ninguna noche sin decir te quiero, perdón y gracias».

Durante esta campaña, la fundación Mensajeros de la Paz recoge en sus sedes las donaciones que se quieran realizar comprando el material directamente, y habilita un número al que escribir mensajes de texto solidarios: enviando «AYUDA MATERIAL ESCOLAR» al 28099, la ONG recibe el valor íntegro del mensaje (1,20 €), para adquirir artículos educativos.

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído