Gratuitas. 24 de septiembre, 3 y 4 de octubre. En el CEHS. ¡Inscríbete ya!

Jornadas de Puertas Abiertas y de Familia y Cuidados Paliativos en el CEHS

Las cuestiones éticas al final de la vida y otros desafíos asistenciales, los principales protagonistas

Jornadas de Puertas Abiertas y de Familia y Cuidados Paliativos en el CEHS
Formación en el CEHS Humanizar

Es la ocasión perfecta para conocer de primera mano nuestro modelo académico, unas instalaciones formativas de vanguardia y los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición

(Centro de Humanización de la Salud).- El Centro de Humanización de la Salud, fiel a su compromiso social de promover e impulsar el conocimiento para el bienestar de los más frágiles y vulnerables, ha potenciado su foco sobre el final de la vida y todo lo que le rodea.

Así, antes de celebrar las veteranas Jornadas de Familia y Cuidados Paliativos, que tendrán lugar en el CEHS los días 3 y 4 de octubre (13ª edición), ahondará en la terminalidad en otras Jornadas previas, las de Puertas Abiertas, el próximo 24 de septiembre.

Y es que en este evento, donde el Centro abre sus puertas para todos aquellos interesados en conocer de primera mano el trabajo y la actividad de los profesionales, destaca una Másterclass impartida por José Carlos Bermejo, Director del Centro, sobre «Cuestiones éticas al final de la vida».

Jornada de Puertas Abiertas

Es la ocasión perfecta para conocer de primera mano nuestro modelo académico, unas instalaciones formativas de vanguardia y los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición: Formación de posgrado, másters, diplomas de especialización universitaria, Certificados de profesionalidad, formación profesional…

Conocerás, directamente de mano de los profesionales, una amplia oferta de acciones formativas para contribuir a la humanización de la salud, la intervención social, el ámbito educativo…y por supuesto la propia vida personal.

Te invitamos a participar de esta actividad que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre a partir de las 16:30 horas. ¿El lugar? El auditorio del Centro de Humanización de la Salud, (en el Centro San Camilo, Sector Escultores 39, 28760 Tres Cantos, Madrid).

Además, en la Jornada contaremos con la presencia y participación de José Carlos Bermejo, Director del Centro, que impartirá una masterclass muy especial sobre «Cuestiones éticas al final de la vida».

Inscríbete y reserva tu plaza.

XIII Jornadas de Familias y Cuidados Paliativos

Para ir «abriendo boca», os comentamos que en las Jornadas de Familia y Cuidados Paliativos contaremos con la presencia de Rafael Mota, Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL). Impartirá la conferencia inaugural sobre «Desafíos del cuidado paliativo a las personas con enfermedad avanzada».

También resulta interesante, viendo el programa, otra conferencia de la mano de Javier de la Torre, Teólogo y Director del Máster de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas, sobre «Eutanasia y cuidados paliativos».

No faltarán actividades «veteranas» de estas jornadas, como la Celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos (con la lectura del manifiesto, una actividad celebrativa, un homenaje…) o los espacios temáticos -talleres- simultáneos.

En esta ocasión, profesionales de medicina, psicología, enfermería, teología, bioética y cuidados paliativos tratarán «El final de la vida a través del cine», «Nutrición y alimentación creativa al final de la vida», «La importancia de los ritos al final de la vida», «Claves para la comunicación alternativa en pacientes con ELA y dificultades para la expresión oral»…

Programa completo e inscripción

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído