El cardenal preside en Madrid el 60 aniversario de la Fundación Gil Gayarre

Maradiaga: «Las cosas andan ‘movidas’ en el Vaticano, pero el Papa sigue fuerte y decidido»

El purpurado acarició a los chicos con capacidades especiales, "a los que algunos llaman disminuidos"

Maradiaga: "Las cosas andan 'movidas' en el Vaticano, pero el Papa sigue fuerte y decidido"
El cardenal preside en Madrid el 60 aniversario de la Fundación Gil Gayarre RD

"Algunos os llaman disminuidos. No saben nada, no lo sois. Las personas con capacidades especiales nos enseñáis mucho, todos los días", afirmó el purpurado durante su homilía

(Jesús Bastante).- «Las cosas andan ‘movidas’ en el Vaticano, pero el Papa Francisco sigue fuerte y decidido, siempre hacia adelante». El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga pasó unas horas anoche en Madrid, para celebrar el 60 aniversario de la Fundación Gil Gayarre, que se ocupa de personas con capacidades especiales (Down, X-Frágil, etc…) en varios países, y que en Honduras colabora con la Archidiócesis de Tegucigalpa.

En conversación con RD, el purpurado apuntó que «el Sínodo ha ido bien», y señaló el cariño que el Papa siente hacia los descartados de la sociedad. Así lo indicó durante la misa, celebrada en la casa de las Hijas de la Caridad de Madrid. «Tuve la suerte de hablar con el Santo Padre antes de venir acá, y me pidió que les diera su bendición y les animara a seguir siempre adelante».

«Algunos os llaman disminuidos. No saben nada, no lo sois. Las personas con capacidades especiales nos enseñáis mucho, todos los días», afirmó el purpurado durante su homilía.

Maradiaga agradeció el trabajo llevado a cabo por la fundación en estos 60 años, «una tarea similar a la de los atletas olímpicos, que van pasando la antorcha unos a otros, hasta llegar a la meta«.

En sus palabras, el cardenal evocó la película ‘Campeones‘ -candidata a los Óscars de Hollywood, y que presenta la vida de un equipo de personas con capacidades especiales-, y subrayó que «nos enseñáis el valor de la alegría, del servicio, de la paz».

También, agradeció a las religiosas y voluntarios de la Fundación Gil Gayarre el trabajo realizado a lo largo de los años. «Ustedes son esos santos de la puerta de al lado, la ‘clase media’ de la santidad, sin los cuales no podría hacerse realidad el Evangelio de Jesús», culminó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído