En ella están acogidos 45 jóvenes procedentes de Ucrania y Polonia

La iglesia de San Antón, punto de acogida y celebración del Encuentro europeo de jóvenes de Taizé

Padre Ángel: "El ejemplo de los jóvenes será contagioso y dejará huella en nuestra iglesia y en Madrid"

La iglesia de San Antón, punto de acogida y celebración del Encuentro europeo de jóvenes de Taizé
El Padre Ángel y los hermanos de Taizé en San Antón

Es una gozada ver a tantos jóvenes alegres y solidarios, que están dispuestos a arrimar el hombro para conseguir un mundo mejor

(José M. Vidal).- No podía faltar a la cita. La iglesia madrileña de San Antón, máxima expresión del hospital de campaña tan querido al Papa Francisco, es una de las 150 parroquias elegidas en Madrid, para acoger a un numeroso grupo de participantes en el 41 Encuentro Europeo de Jóvenes, organizado por la comunidad de Taizé.

El templo madrileño del Padre Ángel acoge en concreto a 45 chicos y chicas procedentes de Ucrania y Polonia, que van a tener en ella su sede hasta la conclusión del evento, el próximo día 1 de enero.

En San Antón, además de vivir y pernoctar, chicos y chicas realizarán una inmersión directa en la atención y cuidado a los numerosos sin techo que, a diario, pasan por el templo de la calle Hortaleza. Unidos a los voluntarios del padre Ángel, los jóvenes ayudarán a servir desayunos y almuerzos, asi como a cualquier otra cosa que los pobres necesiten.

El templo también será lugar de reunión, para la celebración de talleres por parte de los jóvenes, que se darán cita en ellos a diario, asi como la celebración final de la ‘Fiesta de los pueblos’. Ya el pasado día 24 de diciembre, la plana mayor de la comunidad de Taizé estuvo en San Antón, celebrando la misa de Nochebuena.

El Padre Ángel presidirá las eucaristías que en el templo se celebren con los jóvenes de Taizé y está encantado de acoger en su casa a los chavales. «Es una gozada ver a tantos jóvenes alegres y solidarios, que están dispuestos a arrimar el hombro para conseguir un mundo mejor. Estoy seguro que su ejemplo será contagioso y dejará huella en nuestra iglesia y en Madrid«.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído