Dentro del 'Proyecto Done' impulsado por el Banco Sabadell

Donativos con tarjeta y móvil, por primera vez en los templos de Bilbao

Mañana sábado, durante el `Roscón Solidario´ se instalará un terminal en la Plaza Nueva

Donativos con tarjeta y móvil, por primera vez en los templos de Bilbao

El atril, "diseñado para facilitar la transición entre los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías", presenta dos cajones independientes, con posibilidad de realizar los donativos pagando en efectivo o con tarjeta

(Diócesis de Bilbao).- A partir de este fin de semana la basílica de Begoña y la iglesia de El Carmen (Indautxu), contarán con un dispositivo electrónico para facilitar los donativos con tarjeta o móvil.

El templo San José de la Montaña, de los Padres Agustinos dispondrá del dispositivo a partir de la próxima semana. Mañana sábado, durante el `Roscón Solidario´ se instalará un terminal en la Plaza Nueva, para que cualquier persona que quiera realizar una donación a Cáritas lo pueda hacer de una manera «sencilla y segura», tal y como señala el gerente de la Diócesis de Bilbao, José María Ziarrusta. La iniciativa surgió en EEUU y está extendida tanto en Francia como en Gran Bretaña.

La primera diócesis del Estado que instaló el también denominado `cepillo electrónico´ fue la de Madrid. El dispositivo, desarrollado por el Banco Sabadell, se colocó en la catedral de La Almudena el año pasado. Posteriormente se fue expandiendo por varias comunidades y hoy llega a Bilbao.

El primer templo que contará con este sistema en Bizkaia será el santuario de Begoña, donde colocarán un terminal. El atril, «diseñado para facilitar la transición entre los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías», presenta dos cajones independientes, con posibilidad de realizar los donativos pagando en efectivo o con tarjeta.

 

 

El gerente de la diócesis de Bilbao, José María Ziarrusta, destaca que permitirá a los fieles, peregrinos o turistas, realizar «transacciones fáciles y seguras, por importes inferiores a 20 euros».

Los destinatarios de la recaudación son las propias parroquias quienes se encargarán de asignar el dinero a fines socio-caritativos, pastorales o de mantenimiento de los templos. De momento, los atriles digitales no sustituirán a las colectas que se realizan en las celebraciones.

También en la calle

El dispositivo, que es desmontable, se utilizará también en algunos eventos. El primero de ellos, el Roscón Solidario, que tendrá lugar mañana en la Plaza Nueva de Bilbao. Una vez finalizada la actividad a favor de los proyectos socio-educativos de Cáritas, el soporte se trasladará a la iglesia de El Carmen, en Indautxu.

El templo de San José de la Montaña, de los Padres Agustinos de Bilbao contará con el nuevo sistema a partir de la semana que viene.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído