LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

Es el nuevo presidente de la Academia Pontificia para la Vida

clipping

Ignacio Carrasco, el español de la Obra ministro del Papa

Sustituye a monseñor Fisichella, nuevo prefecto de la Congregación para la Nueva Evangelización

Redacción, 01 de julio de 2010 a las 10:26

Ignacio Carrasco de Paula, presidente Academia para la Vida

Ignacio Carrasco de Paula, presidente Academia para la Vida

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Ha sido director del Instituto de Bioética de la Universidad del Sagrado Corazón de Roma

En la última remodelación de la Curia, un español del Opus Dei ha conseguido acceder a ujn puesto de máximo nivel. Benedicto XVI ha nombrado presidente de la Academia Pontificia para la Vida a monseñor Ignacio Carrasco de Paula, hasta ahora canciller de la misma.

Sustituye al arzobispo Salvatore Fisichella, quien ha sido nombrado presidente del nuevo Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, según informa la Oficina de Información de la Santa Sede.

Monseñor Carrasco de Paula, sacerdote español vinculado al Opus Dei, ha sido director del Instituto de Bioética de la Universidad del Sagrado Corazón de Roma, que dirige el policlínico Gemelli.

Con el Motu Proprio "Vitae Mysterium" del 11 de febrero de 1994, Juan Pablo II instituyó la Pontificia Academia para la Vida para estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y de derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que éstos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia.

El primer presidente de la Academia fue el gran genetista francés Jérôme Lejeune.

Pertenecen a la academia 70 miembros --nombrados por el Papa--, que representan las distintas ramas de las ciencias biomédicas y aquellas que están estrechamente relacionadas con los problemas concernientes a la promoción y defensa de la vida.

También hay tres miembros "ad honorem" y miembros por correspondencia que trabajan en institutos y centros de estudio sobre la cultura de la vida.

El director del Centro de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, el profesor Adriano Pessina, ha confesado el orgullo que siente esta institución por el nombramiento de monseñor Carrasco, y le agradece la contribución que ha dado al Instituto de Bioética y a la Facultad de Medicina de ese prestigioso centro universitario. (RD/Zenit)

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000