LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religión Digital

OIM

Ha sido admitido como Estado-miembro en el organismo

clipping

Vaticano ingresa en la Organización Internacional para las Migraciones

La Santa Sede pretende aportar una "lectura ética" ante la ONU

Geolocalización de la noticia
Redacción, 05 de diciembre de 2011 a las 16:38
El representante de la Santa Sede ante la oficina de las Naciones Unidas destaca el papel de la Iglesia como "red"

El Vaticano ingresó hoy como Estado-miembro a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), luego que la mayoría de los países votó favorablemente en la sesión plenaria del organismo con sede en Ginebra.

El representante de la Santa Sede ante la oficina de las Naciones Unidas en esa ciudad suiza, Silvano Tomasi, destacó a periodistas que la admisión fue a pleno título y no con la categoría de "observador", como ocurre con otras instituciones similares.

"Es una manera práctica para tener más voz en estas situaciones sociales, donde no es tanto la política la que prevalece, sino la necesidad de ir al encuentro de las exigencias humanas de estas personas, que se encuentran en camino en varias regiones del mundo", dijo.

"A nivel de Iglesia tenemos una vasta red de organizaciones católicas y la Iglesia es ya, en alguna manera, en primer plano involucrada en el servicio a los migrantes. Este tipo de colaboración con las estructuras existentes de la comunidad internacional es un paso lógico", agregó.

Aseguró que los grupos católicos apoyan a los migrantes sin importar su fe religiosa, el color de su piel o su situación legal, ante todo porque la dignidad de las personas está en riesgo ante las situaciones extremas que enfrentan quienes abandonan sus lugares de origen.

Según Tomasi, con su ingreso en la OIM El Vaticano puede contribuir a una "lectura ética" del fenómeno de las migraciones y promover un contexto democrático en los servicios ofrecidos a las personas más necesitadas. (RD/Agencias)

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000