LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Benedicto XVI, en penumbra

La comisión del "Vatileaks" entregó al Papa un tumbativo dossier el 17 de diciembre

clipping

Relaciones homosexuales, luchas de poder y chantajes en la Curia pudieron estar detrás de la renuncia de Benedicto XVI

La sombra de la sospecha se cierne a una semana de la marcha de Ratzinger

Jesús Bastante, 21 de febrero de 2013 a las 12:33

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Por primera vez la palabra 'homosexualidad' ha sido pronunciada, leída en voz alta de un texto escrito, en el apartamento de Ratzinger. Y por primera vez se ha hablado, aunque en latín, de la palabra chantaje: 'influentiam'
Vatileaks/>

Vatileaks

Benedicto XVI/>

Benedicto XVI

  • Vatileaks
  • Benedicto XVI

(J. Bastante).- El pasado 17 de diciembre, los tres cardenales que forman parte de la comisión que investiga el "Vatileaks" -Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi- entregaron a Benedicto XVI un dossier de 300 páginas en el que se desvelaban distintas luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales en el interior de la Curia vaticana.

La noticia, que adelantó hace una semana la revista "Panorama" (propiedad de la familia Berlusconi) y que hoy amplía "La Reppublica", denuncia chantajes para no desvelar los escarceos sexuales de varios cardenales con otros hombres, así como una rotunda oposición de buena parte de la Curia para acometer las reformas que Benedicto XVI quería plantear. ¿El Papa decidió renunciar tras conocer el informe?

'La Repubblica' habla de la existencia, entre los muros vaticanos, de un 'lobby gay', poderoso y amenazado. "Una red transversal unida por la orientación sexual. Por primera vez la palabra 'homosexualidad' ha sido pronunciada, leída en voz alta de un texto escrito, en el apartamento de Ratzinger. Y por primera vez se ha hablado, aunque en latín, de la palabra chantaje: 'influentiam'", apunta el diario italiano, quien añade que fue en ese momento en que el papa decidió marcharse. "El informe se lo entregará al próximo Papa, que deberá de ser lo bastante fuerte, joven y santo para poder afrontar el trabajo que le espera", sostiene La Reppublica.

Los papeles, por su parte, son bastante explícitos, e incluyen algunos ejemplos, como el del político Angelo Balducci (en 2010 presidente del Consejo Nacional italiano de Obras públicas y consejero del Pontífice), que se rodeaba de jóveness coristas de la Santa Sede.

También se habla de encuentros sexuales en saunas gays, en un centro de belleza bien situado en Roma, en una villa a las afueras de la ciudad, incluso de una residencia universitaria que se convirtió en la residencia en Roma del obispo de Verona. Se detallan además los encuentros en un club llamado Priscilla.

Un escándalo en toda regla, que podría estar detrás de la decisión de renuncia de Benedicto XVI. Y, sin duda, una nueva sombra que planeará en el próximo Cónclave. ¿Cuáles son los "papables" incluidos en el informe de la comisión del Vatileaks? Llegado el momento, ¿se autodescartarían o colocarían a la Iglesia en el riesgo de revelaciones posteriores que pudieran afectar al sucesor de Ratzinger?



facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000