LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Francisco vuelve a abarrotar la plaza

"¿Somos piedras vivas, o piedras cansadas, aburridas, indiferentes?"

clipping

Francisco: "Todos somos iguales a los ojos de Dios. Yo soy como uno de vosotros"

El Papa invita a vivir la Iglesia como "templo de Espíritu Santo" en su última audiencia

Redacción, 26 de junio de 2013 a las 11:54

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Y Oiga papa, pero ¿es usted igual que nosotros? Si, yo soy como uno de vosotros. Somos hermanos, ninguno es anónimo
MOnjas en la audiencia del Papa />

MOnjas en la audiencia del Papa

Audiencia de Francisco a Mensajeros de la Paz/>

Audiencia de Francisco a Mensajeros de la Paz

  • MOnjas en la audiencia del Papa
  • Audiencia de Francisco a Mensajeros de la Paz

Francisco ha asegurado que "nadie es 'inútil' o 'secundario' en la Iglesia", durante la última audiencia general que ha celebrado en la Plaza de San Pedro antes de la pausa estival y que no se retomarán hasta el miércoles 7 de agosto en el Vaticano.

"Todos somos iguales a los ojos de Dios --ha subrayado--. Si todos somos iguales, somos hermanos. Ninguno es anónimo porque todos formamos y construimos la Iglesia".

"Si alguno os dice, vete a casa eres inútil, No es verdad. Somos todos iguales ante los ojos del Señor", dijo el papa a las decenas de miles de fieles que como viene siendo habitual abarrotan los miércoles la Plaza de San Pedro.

El papa argentino agregó entonces: "Y Oiga papa, pero ¿es usted igual que nosotros?. Si, yo soy como uno de vosotros. Somos hermanos, ninguno es anónimo".

En esta línea, el Pontífice ha rememorado la imagen del 'templo', que ilustra el misterio de la Iglesia, y ha destacados que todos son necesarios para construir este templo.

Asimismo, el Papa ha destacado que "nadie está aislado" porque todos forman parte "del pueblo de Dios, que es la Iglesia" y ésta está animada "por la fuerza del Espíritu Santo" que ha donado "la variedad" que es "la riqueza de la Iglesia".

Por otro lado, Francisco ha remarcado que un cristiano está llamado a ser "piedra viva" que construye el templo de la Iglesia y ha subrayado que el cristiano no puede ser piedra cansada, aburrida o indiferente, sino que "debe ser vivo, alegre, debe vivir la belleza de ser pueblo de Dios" y ha añadido que "Cristo es la piedra angular, el pilar".

En su saludo a los peregrinos de lengua española, se ha detenido en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Bolivia, Colombia, México y los demás países latinoamericanos y los ha invitado pedir al Señor estar animados por su Espíritu para ser "siempre piedras vivas de su Iglesia".

Al finalizar la audiencia, el Papa Francisco ha pedido un aplauso para el cardenal italiano Salvatore de Giorgi en su 60 aniversario como sacerdote, de los cuales 40 ha sido obispo, y el mismo Pontífice ha explicado que esta mañana ha celebrado junto a él la Misa en la Casa Santa Marta con un grupo de más de 80 sacerdotes ordenados por el cardenal de Giorgi.


Texto completo de las palabras del Papa Francisco en español:

Queridos hermanos y hermanas:
Deseo hoy hablar sobre otra imagen que nos ayuda a ilustrar el misterio de la Iglesia, la de templo. La palabra templo hace pensar en un edificio, en una construcción; recuerda el gran Templo de Salomón, lugar donde el pueblo de Israel se encontraba con Dios; imagen que por la fuerza del Espíritu Santo se realiza en la Iglesia como "casa de Dios", lugar de su presencia. Si aquel antiguo templo fue edificado por los hombres, Dios, por la encarnación de su Hijo, "construye su casa" para habitar en medio de nosotros. Así, Cristo es el Templo vivo del Padre, él mismo edifica su "casa espiritual", no hecha de piedras materiales, sino de "piedras vivas", que somos nosotros. ¿Cómo vivimos nuestro ser Iglesia? ¿Somos piedras vivas o, por el contrario, somos, por así decir, piedras cansadas, aburridas, indiferentes? ¿Nos abrimos a la acción del Espíritu Santo para ser parte activa de nuestra comunidad o nos cerramos en nosotros mismos, diciendo: "tengo tantas cosas que hacer, y no es mi obligación"?


Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Bolivia, Colombia, México y los demás países latinoamericanos. Pidamos al Señor que, animados por su Espíritu, seamos siempre piedras vivas de su Iglesia. Muchas gracias.

(Rd/Agencias/RV)

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000