Éxito de la reforma de medios del Vaticano

Vatican News supera los cuatro millones de seguidores en las redes

Viganò achaca el resultado "al intenso compromiso" de los periodistas y técnicos de la Santa Sede

Vatican News supera los cuatro millones de seguidores en las redes
Página web de Vatican News RD

Como trabajadores de la comunicación, según la lógica de "la Iglesia en salida", todos estamos llamados a estar en medio de la gente

Una comunidad que supera los cuatro millones de usuarios en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Éste es otro de los resultados de la reorganización de las redes sociales de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, unificada bajo el logotipo de Vatican News lanzado en las últimas semanas.

En particular, el lanzamiento de la Global Page en Facebook, ha logrado la suma de más de 3 millones de seguidores, que ahora tienen la posibilidad de consultar las páginas de las seis lenguas actualmente disponibles (italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués).

En cuanto a Twitter, las seis diversas cuentas lingüísticas @vaticannews han alcanzado un reconocimiento visible inmediato, superando la fragmentación del pasado. También cabe destacar, la nueva cuenta @radiovaticanaitalia, de carácter informativo y promocional de la actividad de Radio Vaticana Italia, así como el canal único multilingüe de Vatican News en Instagram.

A estas tres plataformas sociales se añade el canal YouTube en seis lenguas, también bajo la identidad de Vatican News, que ofrece al usuario la posibilidad de acceder a la modalidad de video live y on demand, sobre la actividad del Santo Padre.

Las redes sociales de Vatican News son coordinadas por la Dirección Editorial y la Dirección Teológica-Pastoral de la Secretaría para la Comunicación. Asimismo, al equipo de la Secretaría para la Comunicación, en colaboración con la Secretaría de Estado del Vaticano, se les ha confiado la gestión de las cuentas del Papa en las redes Sociales: @Pontifex en Twitter (con más de 44 millones de seguidores en 9 lenguas) y @Franciscus en Instagram (con más de 5 millones de seguidores en su único canal multilingüe).

Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, ha declarado:

«El fortalecimiento de nuestra presencia en las redes Sociales constituye uno de los efectos del gran proceso de reforma de los medios vaticanos en fase de cumplimiento. Ciertamente se trata de un resultado positivo gracias al intenso compromiso de nuestros periodistas y nuestros técnicos. Como trabajadores de la comunicación, según la lógica de «la Iglesia en salida», todos estamos llamados a estar en medio de la gente. Hoy en día, esto quiere decir estar presente en las redes sociales y en Internet de una manera responsable y convincente. Por tanto, debe ser muy clara nuestra perspectiva que exige poner al centro a la persona, la relación, la cultura del encuentro y sólo en última instancia, a la tecnología».

(RD/Vatican News)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído