El Papa encarga sus meditaciones de Viernes Santo a un grupo de estudiantes

El ‘via crucis’ del Coliseo, desde el corazón de los más jóvenes

Francisco quiere que las nuevas generaciones estén en la mirada de la Iglesia ante el Sínodo

El 'via crucis' del Coliseo, desde el corazón de los más jóvenes
Via Crucis del Papa en el Coliseo romano

Los muchachos estarán asesorados y coordinados por el profesor y ensayista Andrea Monda y son estudiantes de un colegio de secundaria de la capital italiana

(C.D./Efe).- El Papa confía tanto en los jóvenes que ha encargado a un grupo de ellos la preparación de sus meditaciones del Via Crucis de Viernes Santo. Tras confiarlas el año pasado a la biblista francesa Anne-Marie Pelletier, Francisco ha recurrido en 2018 a un grupo de estudiantes de un instituto de Roma, asegurándose así de que la mirada de toda la Iglesia esté puesta en los jóvenes ante el Sínodo de los Obispos de este octubre que versará sobre las futuras generaciones.

Los muchachos estarán asesorados y coordinados por el profesor y ensayista Andrea Monda y son estudiantes de un colegio de secundaria de la capital italiana, explicó en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

Tienen por encargo redactar las meditaciones que serán leídas frente al Coliseo romano en la noche de Viernes Santo, que este año será el 30 de marzo.

En estos textos generalmente se abordan asuntos de temática social y actual en paralelo con los catorce capítulos con los que se rememora el calvario de Jesús de Nazaret hasta la Cruz.

El Papa argentino ha decidido otorgar una mirada especial a los jóvenes en este 2018, y el próximo octubre ha llamado al Sínodo de Obispos a reflexionar sobre las nuevas generaciones, sus reflexiones, vocaciones y estilos de vida.

Con motivo del Sínodo de los Jóvenes, ha sido convocado en Roma entre el 19 y el 24 de marzo una reunión presinodal, en la que participarán 315 chicos y chicas creyentes y no creyentes de los cinco continentes. Dos jóvenes de la Pastoral de Juventud representarán a la Argentina.

La participación de estos en una reunión preparatoria de un Sínodo de Obispos es otra iniciativa inédita después del lanzamiento de un cuestionario dedicado a jóvenes de todo el mundo, de entre 16 y 29 años, para conocer mejor a la juventud y sus problemas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído