24° Edición del Maratón de Roma

Atletas de la Santa Sede participarán en el Maratón de Roma

Este domingo 8 de abril, a las 8:40 de la mañana

Atletas de la Santa Sede participarán en el Maratón de Roma
Equipo de atletas

Se presentaran más de 14 mil inscritos de 130 naciones de los cinco continentes, en esta competición también participará la "Athletica Vaticana", la delegación de atletas de la Santa Sede, conocida como "los maratonistas del Papa"

(Vatican News).- A las 8.40 de la mañana, de este domingo 8 de abril, en Vía de los Foros Imperiales se dará inicio a la 24° Edición del Maratón de Roma. En la línea de partida se presentaran más de 14 mil inscritos de 130 naciones de los cinco continentes, en esta competición también participará la «Athletica Vaticana», la delegación de atletas de la Santa Sede, conocida como «los maratonistas del Papa», que desde hace algunos días ha recibido entre sus integrantes a dos jóvenes emigrantes africanos y además cuenta con el fondista de la Guardia Suiza, Thierry Roch.

Misa Internacional por los atletas

En este contexto, los atletas del Vaticano han organizado este sábado 7 de abril, la Misa Internacional del maratonista que será celebrada a las 6.00 de la tarde en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Españoles en Vía Condotti, en el centro de Roma.

La celebración estará presidida por Mons. Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, y Mons. Andrea Palmieri, subsecretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Al final de la Misa se recitará la «Oración del maratonista» preparada y traducida por la «Athletica Vaticana» en 37 lenguas: entre las cuales, el árabe y chino, etíope, swahili y keniano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído