Líder de la Iglesia ortodoxa más pequeña y más joven

El Primado ortodoxo de las Tierras Checas y Eslovaquia visita al Papa

El Metropolitano Rastislav aprovechará su estancia en Roma para reunirse también con el cardenal Koch

El Primado ortodoxo de las Tierras Checas y Eslovaquia visita al Papa
El Metropolitano Rastislav, arzobispo ortodoxo de Prešov

Se trata de la primera visita al Papa Francisco que realiza el Metropolitano Rastislav, elegido en enero de 2014

El próximo 11 de mayo, Su Beatitud el Metropolitano Rastislav, arzobispo de Prešov y Primado de la Iglesia ortodoxa de las Tierras Checas y Eslovaquia, visitará el Santo Padre. Se trata de la primera visita al Papa Francisco que realiza el metropolitano, elegido en enero de 2014, según ha informado, a través de un comunicado de prensa, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Un encuentro que sigue a la visita que el cardenal Kurt Koch, Presidente del Dicasterio, realizó en octubre del año pasado a Bratislava y Prešov, donde se reunió con el metropolitano.

El programa de la visita

El Primado llegó a Roma el 9 de mayo y se aloja en la Casa Santa Marta. El 10 de mayo celebró la Divina Liturgia en la tumba de San Cirillo en la Basílica de San Clemente; y luego visitó las Basílicas de San Pedro, Santa María Mayor y San Pablo Extramuros.

El 11 de mayo se encontrará con el Cardenal Koch en la oficina del Dicasterio; y a las 11:45 está programada una reunión con el Papa Francisco y por la tarde visitará las Catacumbas de San Sebastiano. Un programa en el que el Primado estará acompañado, entre otros, por el arzobispo de Michalovce y Kosice, Su Eminencia Juraj y por el Arzobispo de Praga y de las Tierras Checas, Su Eminencia Michal.

La iglesia ortodoxa autocéfala más joven

La Iglesia ortodoxa de las Tierras Checas y de Eslovaquia es una de las 14 Iglesias Ortodoxas autocéfalas de tradición bizantina. Es la última en el orden de las Iglesias locales y también es la más pequeña en cuanto al número de fieles, pero sus derechos en la comunión ortodoxa son los mismos que los de los otros Patriarcados o iglesias autocéfalas.

(RD/Vatican News)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído