Del 17 de junio al 14 de julio en el Centro Ad Gentes de Nemi (Italia)

En marcha el 18° Capítulo General de la Sociedad del Verbo Divino

La agenda incluye la elección del Superior General y su Consejo

En marcha el 18° Capítulo General de la Sociedad del Verbo Divino
San Arnoldo Janssen fundador de la SVD a la izda, y el misionero Giuseppe Freinademetz

La reunión tendrá lugar en Italia bajo el tema “El Amor de Cristo nos urge” (2 Cor 5,14): Enraizados en la Palabra, Comprometidos en su Misión"

(Vatican News).- Del 17 de junio al 14 de julio, tendrá lugar en el Centro Ad Gentes de Nemi (Italia), el 18º Capítulo General de la Sociedad del Verbo Divino (SVD), al que asistirán 151 participantes de 46 países, de los cinco continentes de los cuales, 58 son Superiores y delegados de las Provincias, Regiones y Misiones, que representan a más de 6.000 Misioneros del Verbo Divino que trabajan en 84 países alrededor del mundo.

En este evento, también participarán miembros del Generalato en Roma, dos representantes de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo y cuatro laicos asociados de las cuatro zonas (AFRAM, ASPAC, EUROPE y PANAM).

El tema de este capítulo es: «El Amor de Cristo nos urge» (2 Cor 5,14): Enraizados en la Palabra, Comprometidos en su Misión».

La agenda del Capítulo

Según informa, Modeste Munimi, coordinador General de Comunicaciones de la SVD, además de abordar el tema principal, la agenda del Capítulo incluirá los informes del Generalato, las Zonas, las Provincias/Regiones/Misiones, se revisarán las resoluciones, recomendaciones y Directivas para la Congregación del 17º Capítulo General, así como las proposiciones, resoluciones y recomendaciones del Generalato, las Provincias/Regiones/Misiones y los miembros de la Congregación a título individual, y la elección del Superior General y su Consejo.

La Sociedad del Verbo Divino (SVD) es una congregación de sacerdotes y hermanos, fundada por San Arnoldo Janssen en 1875 en Steyl (Holanda). Son más conocidos bajo la denominación de Misioneros del Verbo Divino. Los miembros de la congregación están presentes y trabajan en todos los continentes, en su mayoría en la pastoral, educación, apostolado bíblico, comunicación justicia, paz e integridad de la creación, y otros ministerios especializados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído