El Papa, al simposio 'Deporte como instrumento para el desarrollo humano'

Francisco: «El deporte es un camino seguro para la construcción de un mundo más justo y pacífico»

Bergoglio anima a los participantes a "construir una cultura del encuentro, la fraternidad y la solidaridad"

Francisco: "El deporte es un camino seguro para la construcción de un mundo más justo y pacífico"
Francisco, con los deportistas italianos Agencias

El pontífice anima a organizadores y participantes "a seguir promoviendo el deporte como ejercicio de la práctica de la virtud que ayuda en el crecimiento integral de los seres humanos y en el desarrollo de las comunidades"

(J. B./Aica).- El deporte «es un camino seguro para la construcción de un mundo más justo y pacífico«. El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del seminario ‘Deporte como instrumento para el desarrollo humano, económico y social’, que se está celebrando en Río de Janeiro.

En el mismo, Bergoglio aboga por transformar el deporte de una forma de entretenimiento a «un instrumento para construir una cultura del encuentro, de la fraternidad y de la solidaridad«.

En el texto, el pontífice anima a organizadores y participantes «a seguir promoviendo el deporte como ejercicio de la práctica de la virtud que ayuda en el crecimiento integral de los seres humanos y en el desarrollo de las comunidades, con la certidumbre de que el deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino sobre todo un instrumento para construir una cultura del encuentro, de la fraternidad y de la solidaridad, camino seguro para la construcción de un mundo más justo y pacífico».

Este Seminario se inspira en la Conferencia organizada en 2016 en la Ciudad del Vaticano por el Consejo Pontificio para la Cultura.

La primera intervención, sobre Deporte y Fe, estará a cargo de monseñor Melchor Sánchez De Toca, subsecretario del mencionado Dicasterio y responsable del Movimiento «Deporte al Servicio de la Humanidad».

La segunda, en cambio, sobre «Deporte y Desarrollo Social» será de Vidar Halldorsson, profesor en la Universidad de Islandia, miembro del Centro islandés para la Investigación y el Análisis Social, autor de numerosas publicaciones sobre el tema, entre los cuales se destaca: «El contexto social de la excelencia en el deporte» y «El deporte en Islandia: cómo alcanzan el éxito internacional los países pequeños».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído