Tolentino: "Bergoglio es la referencia de una Iglesia que quiere purificarse de los delitos"

Los obispos europeos condenan “los intentos de dividir a la Iglesia» de los enemigos del Papa

COMECE reafirma a "Francisco su apoyo, fidelidad y confianza" ante "los graves ataques contra la Iglesia y el Santo Padre"

Los obispos europeos condenan “los intentos de dividir a la Iglesia" de los enemigos del Papa
El Papa Francisco Agencias

António Marto, sostuvo que tras la carta de Viganò se esconde "una campaña organizada por los ultraconservadores para herir de muerte" al papa

(J. Bastante/Agencias).- Las conferencias de obispos europeos (COMECE) ha emitido un comunicado «ante los graves ataques contra la Iglesia y la persona del Santo Padre«, en el que «reafirma al Papa Francisco su apoyo, fidelidad y confianza».

En un comunicado, la Iglesia del Viejo Continente condenó «los intentos de dividir a la Iglesia de Cristo» llevadas a cabo por los sectores ultraconservadores que buscan acabar con Francisco, al tiempo que «pide a todas las personas de buena voluntad que trabajen, con fe, en el desarrollo de un mundo de justicia, verdad y paz».

Por otro lado, el arzobispo portugués José Tolentino, que hoy toma posesión del cargo de responsable de la Biblioteca Apostólica y del Archivo del Vaticano, subrayó que Francisco «es la referencia de una Iglesia que quiere purificarse de los delitos«.

«El es primero en dar ejemplo. No es solo dentro de la Iglesia sino que muchos no creyentes manifiestan su respeto y admiración por Bergoglio. Sus actos hablan y son un ancla de esperanza para nuestro tiempo», agregó el prelado.

Finalmente, el cardenal de Leiria-Fátima, António Marto, sostuvo que tras la carta de Viganò se esconde «una campaña organizada por los ultraconservadores para herir de muerte» al papa.

El responsable del santuario portugués de Fátima acusó al ala ultraconservadora de la Iglesia de aprovechar la ocasión para «dar un golpe de muerte» a Francisco.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído