En la "Misión Esperanza y Caridad", después de su misa en Palermo

Francisco comparte un simple menú de pollo y ensalada con 160 pobres, migrantes y ex-reos

Un barco decorado con figurillas de personas de todo el mundo, la decoración central del comedor

Francisco comparte un simple menú de pollo y ensalada con 160 pobres, migrantes y ex-reos
Comida del Papa con desamparados en Palermo

Después de la misa celebrada en el Foro Itálico en Palermo, el Papa Francisco se trasladó hacia las instalaciones de la «Misión Esperanza y Caridad», fundada por el hermano Biagio Conte, para compartir un almuerzo con unos 160 pobres, migrantes, ex prisioneros y voluntarios de la Misión.

El pontífice llegó al establecimiento, acompañado por el arzobispo de Palermo monseñor Corrado Lorefice, unas cincuenta personas lo esperaban en el exterior, con sueltas de globos blancos y en el interior de la Misión se había construido un bote, con material reciclado, realizado por un carpintero sordomudo.

La comunidad femenina de la misión, compuesta por personas de diversas nacionalidades, fabricó figurillas que representan a personas de todo el mundo que fueron puestas dentro del barco para dar el mensaje: «Todos estamos en el mismo barco para construir un mundo mejor juntos».

Antes de la comida el pontífice escuchó al coro de niños «Hijos de Francisco» que le entonaron una canción especialmente para el Santo Padre, escrita por una religiosa titulada «El mar, el mar».

Además de los 160 comensales que compartieron el almuerzo con el Papa en el comedor de la Misión, otros 1.300 almorzaron al mismo tiempo con Francisco en otro lugar de la Misión que fue acondicionado para la ocasión.

El menú preparado para el Papa consistió en: aceitunas, queso, pan, ensalada de arroz, cuscús, pollo empanizado y ensalada y postres preparados por las hermanas de varios países de la misión femenina. Preparado con productos cultivados en las misiones de Tagliavia, Scopello y Villa Florio. Los mozos fueron voluntarios, hombres y mujeres que colaboran en la misión del hermano Biagio.

(RD/AICA)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído