• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Nombramientos del Papa para el Sínodo de los Jóvenes 2018
El Sínodo se celebrará en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018 sobre el tema "Los jóvenes, fe y discernimiento vocacional"

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy 15 de setiembre, la lista de los participantes en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018 sobre el tema "Los jóvenes, fe y discernimiento vocacional".

El elenco comienza con Papa Francisco, presidente de la asamblea sinodal, seguido por el secretario general, Cardenal Lorenzo Baldisseri, y los cuatro presidentes delegados: el Card. Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, cabeza del Sínodo de la Iglesia Caldea (Irak); el Card. Desiré Tsarahazana, Arzobispo de Toamasina (Madagascar); el Card. Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon (Myanmar); y el Card. John Ribat, Arzobispo de Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).

Siguen el ponente general, el Card. Sérgio da Rocha, arzobispo de Brasilia, presidente de la Conferencia Episcopal (Brasil), y los dos secretarios especiales: el padre jesuita Giacomo Costa, director de la revista "Aggiornamenti Sociali", presidente de la Fundación Cultural San Fedele y vicepresidente de la Fundación Carlo Maria Martini, y el sacerdote salesiano Rossano Sala, profesor de Pastoral Juvenil en la Pontificia Universidad Salesiana y director de la revista "Note di Pastorale Giovanile".

Luego está la Comisión de Información, con el Presidente Dr. Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio de la Comunicación, y como Secretario el jesuita Padre Antonio Spadaro, Director de la revista "La Civiltà Cattolica". El Presidente de la Comisión para las Controversias es el Card. Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica. Dos son los miembros de esta Comisión: Mons. Charles Jude Scicluna, Arzobispo de Malta, y Mons. Godfrey Igwebuike Onah, Obispo de Nsukka (Nigeria).

Para consultar la lista completa de participantes del Sínodo, pincha aquí: