Francisco invita a un bocadillo y una bebida a más de 300 personas necesitadas

El Papa regala a los fieles en el ángelus crucifijos repartidos por pobres, sintechos y refugiados

"El crucifijo es el signo del amor de Dios, que en Jesús dio la vida por nosotros"

El Papa regala a los fieles en el ángelus crucifijos repartidos por pobres, sintechos y refugiados
Francisco, con su crucifijo regalo RD

Los invito a dar la bienvenida a este regalo y llevarlo a sus hogares, a la habitación de sus hijos o a sus abuelos ... en cualquier parte, pero visible en su hogar

(C.D.).- No a las «fórmulas pre-empaquetadas» para expresar la fe, porque «una fe reducida a fórmulas es una fe miope». Lo ha dicho el Papa Francisco este domingo en el rezo del ángelus, a la vez que ha insistido en la necesidad de «gestos concretos» que demuestren «el amor de Dios», «el amor al prójimo». Y qué mejor manera de demostrar eso que el regalo que ha hecho el pontífice a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro. Un crucifijo repartido por pobres, sintechos y refugiados, a los que Francisco ha invitado después del rezo de la oración mariana a un bocadillo y a una bebida.

Algunas frases de la catequesis del Papa

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

En el pasaje del Evangelio de hoy, la pregunta que pasa por todo el Evangelio de Marcos regresa: ¿Quién es Jesús?

Pero esta vez es el mismo Jesús quien se la hace a los discípulos, ayudándolos gradualmente a enfrentarse con la cuestión de su identidad

Antes de preguntar directamente a los Doce, Jesús quiere escuchar de ellos lo que las personas piensan de Él, ¡y él sabe muy bien que los discípulos son muy sensibles a la popularidad del Maestro!

Se desprende que Jesús es considerado por el pueblo como un gran profeta

Pero, en realidad, él no está interesado en las encuestas y los chismes de la gente. Él ni siquiera acepta que sus discípulos respondan a sus preguntas con fórmulas pre-empaquetadas, citando a personas famosas de las Sagradas Escrituras, porque una fe reducida a fórmulas es una fe miope

 


El Señor quiere que sus discípulos de ayer y de hoy establezcan una relación personal con Él

Jesús, hoy, hace esta pregunta tan directa a cada uno de nosotros. ¿Quién soy yo para ti?»

Todo el mundo está llamado a responder, en su corazón, guiado por la luz por la que el Padre nos da a conocer a su Hijo Jesús

Jesús nos dice claramente lo que dijo a sus discípulos: que su misión no se realiza en el amplio camino hacia el éxito, pero en el difícil camino del Siervo humillado, rechazado y crucificado, entonces puede pasarnos a nosotros, como a Pedro, que protestemos y nos rebelemos porque esto contrasta con nuestras expectativas, con expectativas mundanas

La profesión de fe en Jesucristo no puede detenerse en las palabras, sino que exige ser autenticada por elecciones y gestos concretos, por una vida marcada por el amor de Dios… por el amor al prójimo

Jesús nos dice que para seguirlo, para ser sus discípulos, hay que negarse a sí mismos, a las demandas del propio orgullo egoísta, y que se tome su cruz

Que la Virgen María, que vivió su fe fielmente siguiendo a su Hijo Jesús, también nos ayude a caminar en su camino, gastando generosamente nuestras vidas por él y por nuestros hermanos

Francisco recuerda en el ángelus a Nicaragua


Algunas frases de su saludo

Queridos hermanos y hermanas:

Ayer visité en visita apostólica Piazza Armerina y Palermo para el 25 aniversario de la muerte del Beato Pino Puglisi. Un aplauso para Don Pino

Agradezco a todos los que hicieron posible la visita: a los organizadores, y a las autoridades civiles y eclesiásticas

Les saludo con afecto a todos ustedes, romanos y peregrinos de diferentes países: familias, grupos parroquiales, asociaciones

Saludo a los participantes en la asamblea «Missio Giovani» de las Obras Misionales Pontificias y los animo a ser testigos del amor misericordioso de Jesús

Saludo a los profesores y estudiantes de habla latina del «Colegio Corderius» de Amersfoort: ¡Valete dilectissimi!

Saludo a los confirmandos de Marsan (Vicenza) y a los músicos suizos de Oron-la-Ville

También veo un grupo de Nicaragua. Les saludo tanto

Hoy, dos días después de la Fiesta de la Santa Cruz, pensé en darles a los que están aquí en la plaza un crucifijo

El crucifijo es el signo del amor de Dios, que en Jesús dio la vida por nosotros

Los invito a dar la bienvenida a este regalo y llevarlo a sus hogares, a la habitación de sus hijos o a sus abuelos … en cualquier parte, pero visible en su hogar

[El crucifijo] no es un objeto ornamental, sino un signo religioso para contemplar y a la que orar. Usted no paga nada. Es un regalo

Agradezco a las hermanas, a los pobres y a los refugiados que ahora distribuirán este regalo, ¡pequeño pero precioso!

Les deseo a todos un buen domingo

Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buena comida y adiós!

Un hombre demuestra el crucifijo regalo del Papa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído