• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Francisco recibió en audiencia al presidente de la República de Montenegro
El Pontífice conversó acerca de la situación que vive esta nación, del proceso de integración europea y de otros temas de interés regional, a la vez que manifestó el aprecio por las buenas relaciones existentes entre ambos Estados

(Vatican News).- Al recibir a S.E. el Sr. Milo Ðjukanović, Presidente de la República de Montenegro, el Pontífice conversó acerca de la situación que vive esta nación, del proceso de integración europea y de otros temas de interés regional, a la vez que manifestó el aprecio por las buenas relaciones existentes entre ambos Estados

Tal como informa un comunicado de la Santa Sede, esta la mañana el Santo Padre Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Montenegro, S.E. el Sr. Milo Ðjukanović, quien sucesivamente se encontró con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones, se manifestó el aprecio por las buenas relaciones existentes entre ambos Estados, consolidadas por el Acuerdo Básico de 2011, y se destacó la contribución positiva de la comunidad católica a la sociedad montenegrina.

Asimismo se habló de la situación actual del país y del proceso de integración europea, así como sobre temas de interés regional, entre los cuales el compromiso en la promoción de la convivencia interétnica e interreligiosa y la salvaguardia del patrimonio ambiental.

Además, se intercambiaron opiniones sobre algunas cuestiones internacionales, con especial referencia a la resolución de conflictos.