• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
Francisco en Seúl, su primer viaje a Asia
El papa argentino ha realizado varios llamamientos a favor de la paz entre las dos Coreas como el que hizo ante la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump

El papa Francisco recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente surcoreano, Moon Jae-in, el próximo 18 de octubre, informa hoy en una nota el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

El secretario de Estado, Pietro Parolin, oficiará una misa en la basílica de San Pedro por la "Paz en la península coreana" en la que participará el presidente Moon, añade el comunicado vaticano.

Hoy el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, anunció que Moon entregará a Francisco una invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para que visite Corea del Norte.

El papa argentino ha realizado varios llamamientos a favor de la paz entre las dos Coreas como el que hizo ante la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El pontífice visitó Corea del Sur en agosto de 2014.

RD/Agencias