• Director: José Manuel Vidal
Vaticano
El Papa besa un crucifijo durante su viaje a EEUU Agencias
Durante estos últimos años y meses, en la Iglesia hemos vivido situaciones difíciles, entre ellas abusos sea sexual, de poder y de conciencia, sumando divisiones internas. La misión de evangelización de la Iglesia se va desacreditando

(C.D./La Machi).- "El diablo se presenta poderosamente, te trae regalos. Pero tú no sabes qué hay dentro". El Papa Francisco sigue alertando contra los ataques de Satanás en estos momentos de especial dificultad para la Iglesia, y esta vez en un nuevo "vídeo del Papa" dentro del marco de la campaña #PrayForTheChurch.

"Renuevo la invitación a todos a rezar el Rosario todos los días en octubre, concluyendo con la antífona 'Bajo tu amparo' y la oración a San Miguel Arcángel, para repeler los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia", instó el Papa durante el rezo del Ángelus, el pasado domingo 7 de octubre.

El Santo Padre había pedido, a través de una nota de prensa emitida por el Vaticano el 29 de septiembre, rezar el Santo Rosario para que la Virgen María ayude a la Iglesia en estos momentos de dificultades, junto con la antigua invocación a María llamada Sub Tuum Praesidium ("Bajo tu amparo"), y la oración a San Miguel Arcángel para invocar su defensa contra el mal.

"Durante estos últimos años y meses, en la Iglesia hemos vivido situaciones difíciles, entre ellas abusos sea sexual, de poder y de conciencia, sumando divisiones internas. La misión de evangelización de la Iglesia se va desacreditando por nuestra complicidad", sostuvo el P. Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye al Movimiento Eucarístico Juvenil).

"La oración, dijo Francisco hace pocos días, 'es el arma contra el Gran acusador'. En la tradición bíblica también se habla del 'seductor del mundo', o 'Lucifer', el que se presenta como ángel de luz, bajo capa de bien, induciendo a engaño. El Santo Padre insiste: 'Sólo la oración puede derrotarlo'", agregó.