El Papa también vestirá una casulla de Pablo VI durante la canonización del domingo

Francisco usará el cíngulo ensangrentado que llevaba Romero el día en que lo mataron

Se trata de una manera de manifestar la cercanía con los nuevos santos

Francisco usará el cíngulo ensangrentado que llevaba Romero el día en que lo mataron
El cíngulo de Romero Agencias

Francisco había solicitado el palio, una insignia de lana bordada con cruces que los arzobispos llevan en el cuello y hombros, pero este fue colocado a Romero cuando murió

El papa Francisco utilizará un cíngulo ensangrentado que perteneció a monseñor Óscar Arnulfo Romero, durante la ceremonia de canonización que se realizará el domingo en el Vaticano y donde el arzobispo salvadoreño será declarado santo de la iglesia católica.

El cíngulo es una especie da lazo que los sacerdotes se ciñen a la cintura. El que usará el pontífice es el cíngulo que Romero usaba el 24 de marzo de 1980, cuando fue asesinado.

El padre Simeón Reyes, director de comunicaciones del arzobispado de San Salvador, aseguró que Francisco había solicitado el palio, una insignia de lana bordada con cruces que los arzobispos llevan en el cuello y hombros, pero este fue colocado a Romero cuando murió.

Reyes aseguró este hecho es uno de los hechos singulares del pontífice «Se trata de las formas muy propias del papa Francisco de manifestar la cercanía con los nuevos santos», que incluye también al papa Pablo VI.

El papa solicitó también para el acto de canonización del domingo una casulla de Pablo VI, vestidura que llevan durante la misa.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído