La fiscalía del Vaticano pedirá su procesamiento por presunta desviación de fondos

El Papa aparta al director del coro de la Capilla Sixtina por corrupción

El de la Sixtina es el coro más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta al año 600

El Papa aparta al director del coro de la Capilla Sixtina por corrupción
La fiscalía del Vaticano pedirá su procesamiento por presunta desviación de fondos Agencias

El presunto delito tuvo su inicio con "la apertura de una cuenta bancaria en la que tenían firma tanto Nardella como Palombella, y por la que circulaba dinero procedente de conciertos del Coro de la Capilla Sixtina"

Francisco ha apartado al director del Coro de la Capilla Sixtina, Massimo Palombella, investigado desde hace meses por el Vaticano, junto con el administrador del Coro, Michelangelo Nardella, por presuntos delitos apropiación de fondos.

La investigación fue autorizada «hace varios meses» por el Papa, segun un comunicado. El de la Sixtina es el coro más antiguo del mundo, fundado como tal en 1471, pero cuya historia se remonta a la Schola Cantorum creada por el Papa Gregorio Magno en torno al año 600.

Hace aproximadamente un mes, la prensa italiana informaba que los investigadores del Vaticano habían interrogado antes del verano al director administrativo, Michelangelo Nardella, y a comienzos de septiembre al maestro del coro, el musicólogo salesiano Massimo Palombella.

La Stampa informó entonces que el presunto delito tuvo su inicio con «la apertura de una cuenta bancaria en la que tenían firma tanto Nardella como Palombella, y por la que circulaba dinero procedente de conciertos del Coro de la Capilla Sixtina, utilizado posteriormente para gastos personales».

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído