Reza especialmemte por los afectados por los incendios en California y por el frío en el Este de USA

El Papa deplora la matanza en Centroáfrica y pide «que cese la violencia»

Invita a los católicos, en la Jornada de los Pobres, a ser "instrumentos de misericordia en el tejido social"

El Papa deplora la matanza en Centroáfrica y pide "que cese la violencia"
Papa, en la ventana

Esta Jornada, en la que participan cada vez más parroquias, asociaciones y movimientos eclesiales, quiere ser un signo de esperanza y un estímulo para que seamos instrumentos de misericordia en el tejido social

(José Manuel Vidal).- Tras la misa con seis mil pobres en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco aprovechó el ángelus para deplorar la matanza en Centroáfrica, «ese amado país que tanto necesita la paz», y para rezar por las víctimas de los incendios en California y de lo oleada de frío en el Este de USA. También invitó a los católicos, en la Jornada de los Pobres, a ser «instrumentos de misericordia en el tejido social».

Algunas frases de la catequesis del Papa

«En el pasaje de este domingo, el Señor quiere enseñar a sus discípulos acerca de los acontecimientos futuros. No es, ante todo, un discurso sobre el fin del mundo, sino, más bien, una invitación a vivir el presente, a estar vigilantes y siempre dispuestos, para cuando seamos llamados a rendir cuentas de nuestra vida».

«Sus palabras nos hacen pensar en la primera página del Libro del Génesis, el relato de la creación»

«Pero la luz que resplandecerá el último día será única y nueva. Será la del Señor Jesús que vendrá en gloria con todos los santos»

«En ese encuentro, veremos finalmente su Rostro en la plena luz de la Trinidad. UN rostro radiante de amor, frente al cual aparecerá con total verdad incluso cualquier ser humano»

«La historia de la humanidad, como la historia personal de cada uno, no puede ser entendida como una simple sucesión de palabras y de hechos sin sentido»

«Tampoco puede ser interpretada a la luz de una visión fatalista, como si todo estuviese ya preestablecido según un destino que elimina cualquier espacio de libertad, impidiendo desarrollar opciones que sean fruto de una auténtica decisión»


«Jesús dice que la historia de los pueblos y de las personas tiene un fin y una meta que alcanzar: el encuentor definitivo con el Señor»

«Aquel será el momento en el que tendremos que abandonarnos más que nunca y definitivamente en el amor del Padre y confiar en su misericordia»

«Nadie podrá sustraerse a ese momento»

«La hipocresía, con la que, a veces, nos comportamos, para realzar nuestra imagen, ya no servirá. Ni tampoco el poder del dinero y de los medios económicos, con los que pretendemos comprar todo y a todos»

«Sólo tendremos con nosotros lo que hayamos hecho en esta vida, creyendo en su Palabra: el todo o el nada que hayamso vivido o intentado cumplir»


Saludos después del ángelus

«Con motivo de la Jornada mundial de los Pobres de hoy, he celebrado esta mañana en la Basílica de San Pedro una mesa en presencia de los pobres, acompañados de las asociaciones y de los grupos parroquiales. Dentro de un rato, participaré en la comida en el Aula Pablo VI con muchos pobres. Análogas iniciativas de oración y de compartir han sido promovidas en las diócesis del mundo, para expresar la cercanía de la comunidad cristiana a los que viven en condiciones de pobreza. Esta Jornada, en la que participan cada vez más parroquias, asociaciones y movimientos eclesiales, quiere ser un signo de esperanza y un estímulo para que seamos instrumentos de misericordia en el tejido social»

«Con dolor me he enterado de la noticia de la matanza cometida, hace dos días, en un campo de refugidos en la República Centroafricana, durante la cual fueron asesinados también dos sacerdotes. Rezamos por los muertos y por los heridos y para que cese la violencia en ese amado país que tanto necesita la paz»

«Una oración especial por todos los afectados por los incendios que están arrasando California y, asimismo, por las víctimas del frío en la costa Este de Estados Unidos. El Señor acoja en la paz a los difuntos, conforte a los familiares y sostenga a cuantos luchan por socorrerlos»


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído