"Reitero que se está estudiando el caso y que al final de este procedimiento se dará información"

Roma reafirma que Francisco no conocía las denuncias sobre Zanchetta cuando lo designó en el APSA

Gisotti asegura que el obispo argentino se mantendrá al margen de su cargo mientras dure la investigación

Roma reafirma que Francisco no conocía las denuncias sobre Zanchetta cuando lo designó en el APSA
Gustavo Zanchetta Agencias

Zanchetta se encuentra actualmente alejado de su cargo como número dos del APSA después de que la Santa Sede abriera una investigación en su contra a fines del año pasado

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal de RD en el Vaticano).- El Vaticano insistió hoy en que el papa Francisco no conocía las denuncias contra el obispo argentino Gustavo Zanchetta, ex responsable de la diócesis de Orán, en el momento en el que lo designó asesor de la Administración Patrimonial de la Sede Apostólica (APSA) en diciembre de 2017.

«Con referencia a los artículos recientemente publicados por algunos medios de comunicación y a algunas reconstrucciones engañosas, puedo reiterar firmemente lo que se declaró el 4 de enero«, afirmó hoy el vocero papal Alessandro Gisotti.

La aclaración de Gisotti, que había afirmado que Jorge Bergoglio no estaba al tanto de las denuncias hacia Zanchetta cuando lo designó al frente de la denominada inmobiliaria vaticana, se dan después de que algunos medios de comunicación afirmaran esta semana que el Vaticano estaba al corriente de las acusaciones por abuso de poder y sexual.

 

 

 

 

«Reitero que se está estudiando el caso y que al final de este procedimiento se dará información sobre los resultados», planteó Gisotti este martes en un comunicado a la prensa.

Lo cierto por el momento es que el Vaticano investiga por abusos al obispo argentino que administra las propiedades de la Santa Sede, Gustavo Zanchetta, luego de que se conocieran diversas denuncias en su contra durante su paso por la diócesis de Orán, Salta, entre 2013 y 2017.

Zanchetta se encuentra actualmente alejado de su cargo como número dos del APSA después de que la Santa Sede abriera una investigación en su contra a fines del año pasado.

Gisotti aseguró que Zanchetta, de 54 años y en el APSA desde diciembre de 2017, se mantendrá al margen de su cargo mientras dure la investigación preliminar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído