El ex cardenal ya sabe que su condena será de dureza ejemplificadora

McCarrick sería reducido al estado laical

La noticia fue adelantada por Religión Digital, en exclusiva, el pasado 9 de enero

McCarrick sería reducido al estado laical
El ya señor McCarrick Agencias

McCarrick no podrá administrar los sacramentos, presentarse o vestir como un sacerdote ni recibir asignación económica alguna por parte de instituciones eclesiales

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano).- El exarzobispo de Washington, Theodore McCarrick, que en julio pasado renunció a su título de cardenal rodeado por las denuncias por abuso sexual en su contra, sería reducido al estado laical este martes, una vez que la Congregación para la Doctrina de la Fe decida apartarlo del sacerdocio por sus delitos. Una noticia que adelantó RD el pasado 9 de enero.

Recluido en una celda hace más de sies meses, cumpliendo con la oración y penitencia impuesta por el papa Francisco al aceptarle su renuncia como purpurado, McCarrick ya sabe que la investigación del dicasterio vaticano será de una dureza ejemplificadora y será anunciada en las próximas horas, según consignaron fuentes de la Santa Sede a Religión Digital.

La condena canónica McCarrick sería el resultado de un proceso por el presunto abuso sexual de un niño de 16 años que habría cometido hace más de 50 años, considerado uno de los ‘delicta graviora’ que tiene la Congregación bajo su órbita.

McCarrick, de 88 años y ex arzobispo de Washington entre 2000 y 2006, está acusado de abusar sexualmente de tres menores y de varios seminaristas y jóvenes sacerdotes.

Una vez que se confirme la sentencia, que con seguridad llegará antes del inicio de la cumbre anti-pedofilia convocada por el pontífice del 21 al 24 de febrero, McCarrick no podrá administrar los sacramentos, presentarse o vestir como un sacerdote ni recibir asignación económica alguna por parte de instituciones eclesiales.

En julio de 2018, McCarrick, de 88 años, se convirtió en el primer prelado católico en casi 100 años en perder el título de cardenal, y ser obligado a abstenerse del ministerio público y que viviera en un convento de Kansas, Estados Unidos.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído