El Parlamento etíope nombró a los 41 miembros de la entidad convocada por el Primer Ministro

Cardenal Souraphiel, presidente de la Comisión de la Verdad etíope

Yetnebersh Nigussie, conocido activista de los derechos humanos, será el vicepresidente

Cardenal Souraphiel, presidente de la Comisión de la Verdad etíope
Cardenal Souraphiel

Durante la reunión, el Primer Ministro invitó a los integrantes a trabajar con plena autonomía, sin prejuicios ni afiliaciones étnicas o religiosas; asegurándose de que el Gobierno no interviniera en el trabajo de este organismo

(Vatican News).- El Cardenal Berhaneyesus Demerew Souraphiel, Arzobispo de Addis Abeba y presidente del Consejo de la Iglesia Etíope; ha sido nombrado presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliacióne Etiopía, Abiy Ahmed y el Parlamento.

El nombramiento del cargo de vicepresidente ha sido destinado a Yetnebersh Nigussie, un conocido activista de los derechos humanos.

La noticia se dio a conocer el miércoles 13 de febrero tras la reunión del Primer Ministro con los miembros de la Comisión creada para garantizar la unidad nacional; así como consolidar un sistema de solidaridad y reconciliación que sirva de ejemplo también para otros países.

Durante la reunión, el Primer Ministro invitó a los integrantes a trabajar con plena autonomía, sin prejuicios ni afiliaciones étnicas o religiosas; asegurándose de que el Gobierno no interviniera en el trabajo de este organismo.

Por su parte, el Parlamento etíope nombró el 5 de febrero, a los 41 miembros de la mencionada entidad, elegidos entre el grupo de los representantes de la sociedad civil en todos los ámbitos de la vida del país: religioso, cultural, educativo, económico, social, humanitario, mediático e incluso políticos de alto nivel.

En un contexto donde la radicalización étnica ha creado no sólo polarización política, sino también problemas de seguridad en el país; la Comisión para la Reconciliación debería estudiar las medidas para el restablecimiento de la paz y la estabilidad nacional, a la vez que presenta recomendaciones a la Cámara de la Federación y al Parlamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído