Religión
El Papa, junto al cardenal Ruffini en la segunda jornada de la cumbre
Ruffini, quien antes era el director de Tv2000, destacó que los trabajos de esta jornada se centraron en la necesidad de que los obispos sean conscientes de que no pueden decir "esto no me concierne"

El prefecto del Dicasterio vaticano para la Comunicación, Paolo Ruffini, defendió que "también existe una Iglesia que protege a los niños", luego de las ponencias de la segunda jornada de la cumbre antipederastia que se realiza en el Vaticano.

En la plenaria se habló de la toma de conciencia de los procedimientos que hay instalados en la Iglesia para hacer frente a los casos de abusos y que ha hecho disminuir el número de casos: hay una Iglesia que protege a los niños", dijo.

Ruffini, quien antes era el director de Tv2000, destacó que los trabajos de esta jornada se centraron en la necesidad de que los obispos sean conscientes de que no pueden decir "esto no me concierne".

Por su parte, el arzobispo de Chicago, el cardenal Blase Cupich, uno de los aliados del Papa en la lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia de EU, recordó que si están reunidos en el Vaticano es "gracias al coraje de las víctimas".

RD/Agencias