Religión
El Papa Francisco y Leo Messi. EP

En otros asuntos, mucho más serios no tiene pase (España está mucho mejor de que lo que dice este Papa, que no condena la tortura en la Venezuela chavista).

Pero en el futbol se permite casi todo y cada uno tiene sus ídolos, el ahora Sumo Pontífice d elos católicos del mundo es hincha reconocido de San Lorenzo de Almagro, carnet de socio número 88235N-0 del club argentino. (El Papa Francisco 'bendice' el Islam y no tiene una palabra en Marruecos para los cristianos perseguidos en tierras islámicas).

El Papa Francisco fue protagonista este 31 de marzo de 2019 del programa de 'Salvados' de La Sexta (¡Manda huevos!: El Papa Francisco dice que viajará a España 'cuando haya paz').

Entre otras muchas cuestiones, el pontífice argentino contestó a la pregunta de Jordi Évole sobre su compatriota Leo Messi y las comparaciones, en sentido futbolístico, con Dios.

Así fue la conversación:

Jordi Évole: -Usted que los conoce a los dos. ¿Es un sacrilegio decir que Messi es Dios?

Papa Francisco: -En teoría es un sacrilegio, no se puede decir, yo no lo creo. ¿Vos lo crees?

Jordi Évole: -Yo sí

Papa Francisco: -Yo no (risas). O sea, la gente dice Dios, así como dice "Yo te adoro", adorar es solamente a Dios, son expresiones de la gente. "Este es un Dios con la pelota en la cancha", son modos populares de expresarse...

Jordi Évole: -Pero como juega (Messi), ¿eh?

Papa Francisco: -Claro que sí, da gusto, pero no es Dios.