LAS COSAS DEL VATICANO

El Papa se tira al suelo y besa los pies de los rivales de Sudán del Sur para que dejen de matarse

El Papa se tira al suelo y besa los pies de los rivales de Sudán del Sur para que dejen de matarse
El Papa Francisco los pies del presidente y del jefe de los rebeldes de Sudán del Sur. EP

El papa Francisco rompió con el protocolo vaticano este 12 de abril de 2019, al arrodillarse para besar los pies de los líderes de Sudán del Sur en el Vaticano (¿Sabes por qué el papa Francisco besa los pies de los líderes de Sudán del Sur?).

Un video publicado por el Vaticano muestra a Francisco, de 82 años, respirando pesadamente para poder besar los pies del presidente Salva Kiir Mayardit (¿Por qué el Papa no quiere venir a España y ofende a cada paso a los españoles?).

Luego pasó a los vicepresidentes designados Riek Machar y Rebecca Nyandeng de Mabior (Alfonso Ussía le mete dos buenas hostias nada consagradas al Papa Francisco por su último desprecio a España).

Kiir y Machar fueron rivales -Kiir acusó a Machar, su exfuncionario, de organizar un golpe de estado en 2013-. Años de guerra civil siguieron. En 2018, firmaron un acuerdo de paz en Etiopía, y ahora intentan formar un gobierno estable juntos.

«A ustedes tres, que han firmado un acuerdo de paz», dijo el papa, «les pido como hermanos, permanezcan en paz».

Los políticos de Sudán del Sur se alojaban en la residencia del papa en el Vaticano para un retiro espiritual sin precedentes de dos días, una idea del arzobispo de Canterbury Justin Welby, el jefe de la Iglesia Anglicana.

Vatican News, el medio de comunicación oficial de la Santa Sede, calificó el gesto del papa como «sorprendente y conmovedor», uno que «no se puede entender, excepto en el clima de perdón recíproco que caracterizó los dos días de retiro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído