ABUSOS SEXUALES

Cardenal Robert Sarah: «Debemos agradecer al Papa Emérito Benedicto XVI por tener el coraje de hablar»

Cardenal Robert Sarah: "Debemos agradecer al Papa Emérito Benedicto XVI por tener el coraje de hablar"
Benedicto XVI. EP

¿Dos visiones de la Iglesia? (El diagnóstico de Benedicto XVI sobre los abusos sexuales en la Iglesia)

El cardenal Robert Sarah ha hecho público en Twitter un mensaje de agradecimiento al papa emérito Benedicto XVI por publicar su análisis de la crisis que padece la Iglesia.

Las apariciones públicas de Joseph Ratzinger son contadísimas, y todavía más los momentos en que decide alzar la voz.

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha expresado de la siguiente manera su agradecimiento al papa emérito por su último escrito:

Debemos agradecer al Papa Emérito Benedicto XVI por tener el coraje de hablar. Su último análisis de la crisis de la Iglesia me parece de suma importancia. La supresión de Dios en Occidente es terrible. La fuerza del mal surge del rechazo del amor de Dios. RS +

El aprecio que se tienen Benedicto XVI y el cardenal Sarah es bien conocido. En mayo del 2017, el papa emérito aseguró que el purpurado africano es un «maestro espiritual».

El texto de Ratzinger, que entre otras cosas situaba el origen de los abusos sexuales en la revolución del 68 y en una interpretación errada del Concilio Vaticano II, ha despertado las críticas de muchos expertos que creen que puede hacer daño y deslegitimar al papa Francisco.

Fuentes del Vaticano cuentan que han llegado a la conclusión de que no es una lectura contrapuesta a la visión de tolerancia cero de Bergoglio contra los abusos, sino que la complementa con una explicación de su pontificado, considerado crucial en la lucha contra los abusos. «De lo contrario, el Papa no hubiese dejado que se publicase», subrayan.

Benedicto XVI, en el preámbulo de su escrito, hace notar que cuenta con el visto bueno tanto del Pontífice como del secretario de Estado, Pietro Parolin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído