LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Alejandro Moral Antón, nuevo prior general de los agustinos

Así es el nuevo prior de los Agustinos

clipping

Alejandro Moral, OSA: "Evangelio hoy tiene que significar justicia y paz”

El religioso español nació en La Vid (Burgos)

Agustín Acalde, OSA, 05 de septiembre de 2013 a las 09:14

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Cuando el P. Alejandro se marchaba se cruzó con un hombre de la calle que le pidió una ayuda. Lo introdujo en el refectorio (donde estaban todos los Capitulares de la Orden) le sirvió lo que quiso, pidió unas bolsas para que se llevase más comida...
Alejandro Moral Antón, nuevo prior general de los agustinos/>

Alejandro Moral Antón, nuevo prior general de los agustinos

Alejandro Moral Antón, nuevo prior general de los agustinos/>

Alejandro Moral Antón, nuevo prior general de los agustinos

Alejandro Moral Antón, nuevo prior general de los agustinos/>

Alejandro Moral Antón, nuevo prior general de los agustinos

  • Alejandro Moral Antón, nuevo prior general de los agustinos
  • Alejandro Moral Antón, nuevo prior general de los agustinos
  • Alejandro Moral Antón, nuevo prior general de los agustinos

(Agustín Alcalde, OSA).- El Capítulo General de la Orden de San Agustín reunido en Roma ha elegido al P. Alejandro Moral, de 58 años, como nuevo Prior General de los Agustinos. Sucede en el cargo al norteamericano Robert Prevost.

Alejandro Moral Antón nació en La Vid (Burgos) España. Estudió en el Colegio-Seminario San Agustín de Palencia e hizo su Noviciado en el monasterio agustiniano de Santa María de la Vid (Burgos), en 1973 profesaba de votos simples. Realizó sus estudios para el sacerdocio en el Seminario Mayor Agustiniano Tagaste (Los Negrales). En 1978 fue enviado al Colegio Internacional Santa Mónica, de Roma, y allí completó los estudios teológicos. En 1981 fue ordenado sacerdote en el Colegio San Agustín de Madrid.

Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana. Ha sido profesor, formador de 1991 a 1995 y Consejero Provincial en esos mismos años. Fue elegido Prior Provincial de la Provincia Agustiniana de España en 1995, siendo reelegido para un segundo mandato en 1999.

El Capítulo General, celebrado en Roma en 2001, eligió al P. Alejandro para el cargo de Vicario General de la Orden y el Capítulo de 2007 para el de Asistente General, cargo que desempeñaba en la actualidad, así como el de Procurador General, desde el año 2004. También era encargado de Justicia y Paz de la Orden.

"Habemus Generalem" dijo el Presidente del Capítulo, P. Michael di Gregorio. Eran casi las doce del medio día. En la plaza de San Pedro, cerca del Instituto Patrístico Augustinianum donde estábamos reunidos, seguía presente la masiva multitud de fieles que habían asistido a la Audiencia del Papa del miércoles.

Como en el caso del Papa Francisco, más vale un detalle o un gesto que muchos discursos.

Copio el texto de Miguel de la Lastra que fue testigo ocular de lo que narra y de lo que ha ocurrido hoy en nuestra sala capitular:

"El Capítulo General ha elegido al P. Alejandro Moral como nuevo Prior General hasta septiembre de 2019. Podría estar hablando horas sobre él, pero os mando una foto de la semana pasada.
Era el día de la inauguración del Capítulo y habían organizado una estupenda cena en el refectorio de la antigua casa General, que está presidido por una preciosa imagen de la multiplicación de los panes y los peces.
Cuando el P. Alejandro se marchaba se cruzó con un hombre de la calle que le pidió una ayuda. Lo introdujo en el refectorio (donde estaban todos los Capitulares de la Orden) le sirvió lo que quiso, pidió unas bolsas para que se llevase más comida... Creo que cuando alguno le comentó que quien era ese mendigo le dijo "¿este? Es el Provincial de la Calle". Ayer nos decía que "evangelio" hoy tiene que significar justicia y paz".

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000