Religión Digital

Ángeles Galino

La pedagoga tenía 98 años

clipping

Fallece Ángeles Galino, exdirectora de la Institución Teresiana

Fue la primera mujer que obtuvo una cátedra por oposición en la universidad española

Redacción, 09 de marzo de 2014 a las 09:13

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Su temple sereno y su actitud agradecida, que tanto la han caracterizado, se han mantenido firmes hasta el último momento
Ángeles Galino, Teresiana/>

Ángeles Galino, Teresiana

  • Ángeles Galino, Teresiana

(Teresianas).- La Directora General de la Institución Teresiana, Maite Uribe, ha comunicado la noticia del fallecimiento de Ángeles Galino Carrillo, Catedrática de Historia de la Pedagogía de la Universidad Complutense y miembro de la Academia de Doctores de España y Correspondiente de la de Ciencias Morales y Políticas, quien fuera Directora de la Institución Teresiana de 1977 a 1988.

Ángeles Galino Carrillo fue la primera mujer que obtuvo una cátedra por oposición en la universidad española. Fue Directora General de Enseñanza Media y Profesional, en 1970, cuando la Ley Villar Palasí. Entre 1977 y 1988 ejerció como Directora General de la Institución Teresiana. En sus muchas publicaciones, presentaciones en encuentros y congresos en diversos países dan cuenta de sus aportaciones a la educación y a la Iglesia.

Maite Uribe ha escrito a los miembros de la Institución y amigos de la misma:

"Con profundo pesar os comunico que hoy, sábado 8 de marzo de 2014, en Madrid, nuestra querida Ángeles Galino, a los 98 años de edad, ha descansado en el Señor.

Ángeles se encontraba en la Residencia Josefa Segovia de Madrid, donde ha vivido los últimos años junto a otros miembros de la Institución. Su salud se había debilitado visiblemente en esta temporada. Su temple sereno y su actitud agradecida, que tanto la han caracterizado, se han mantenido firmes hasta el último momento.

De lo que Ángeles ha sido y es para la Institución, para la Iglesia y la sociedad, no necesito añadir mucho a lo que todos sabemos. Nos ha dejado, además de su guía inconfundible, una huella de espíritu, de virtud y de teresianismo que serán siempre para nosotros ejemplo y referencia en el camino de encarnación de la vocación teresiana. Su amor fiel a San Pedro Poveda y a Josefa Segovia y ciertamente a la Obra en sus personas y en su vida toda, su entrega incondicional, se nos hacen hoy acicate para una renovación fuerte de nuestra pertenencia y de nuestro modo de ser y de vivir en este tiempo de tantas búsquedas.

En este tiempo de esperanza grande y de acogida del don de Dios para su Iglesia y para el mundo, nos vienen a la memoria tantos gestos inconfundibles de quien como Directora General de la Institución nos dirigió la mirada a Jesucristo que `amó a su Iglesia y se entregó por ella´".

Se celebrará una Eucaristía en acción de gracias por su vida esta tarde a las 20,30 horas en el Tanatorio de la M-30 en Madrid. Mañana será el entierro en el cementerio de la Sacramental de San Lorenzo. Se partirá a las 12,50 horas del Tanatorio.

 

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000